La afición albiazul calienta motores

Aficionados albiazules disfrutan antes del partido contra el Mallorca en Vitoria. /BLANCA CASTILLO
Aficionados albiazules disfrutan antes del partido contra el Mallorca en Vitoria. / BLANCA CASTILLO

Desde primera hora de la mañana, y presidida por el Beti Alavés Jaialdia, se celebra una jornada de encuentro de los alavesistas para el importante duelo ante el Mallorca

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

La afición albiazul siempre responde. A las duras y a las maduras. Lo hizo en San Mamés, lo hizo en Anoeta y lo ha vuelto a hacer, cómo no, en Mendizorroza. Desde primera hora de la mañana, y presidida por el Beti Alavés Jaialdia, ha calentado el ambiente para el importante duelo ante el Mallorca. Organizado por todos los colectivos albiazules, es un punto de encuentro de los alavesistas. Mayores y pequeños, con actividades para todas las edades y gustos.

Incluida una comida popular: 600 raciones gratuitas de patatas con chorizo, con el único requisito de ir ataviado de albiazul. Es el deseo del club, que Mendizorroza luzca hoy los colores alavesistas en la grada, por eso ha animado a todos los seguidores a acudir con sus camisetas y bufandas en azul y blanco. También un árbol que se ha encargado de vestir un taller de lana.

Hay otro de banderas, exposición de fotos de tifos, el rincón del coleccionista y la olimpiada de las peñas. No falta el recuerdo a los alavesistas ausentes, que este año ha destapado una placa y ha estrenado un pebetero para homenajearlos durante todo el año. Y la inauguración de un nuevo mural con la figura de Sarasola . El broche ha corrido a cargo de un concierto de Joselu Anaiak, que ha encendido los ánimos de la afición antes del partido.