Adrián Diéguez jugará en el Huesca

Diéguez en un encuentro de la pasada campaña ante el Valencia./REUTERS
Diéguez en un encuentro de la pasada campaña ante el Valencia. / REUTERS

El joven central, que sale cedido, buscará horas de vuelo en el colista de Primera

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés ha acelerado su operación salida en el último día de mercado. Escasas horas después de oficializar la marcha de Torres al Albacete, donde jugará cedido, certificó la marcha de Adrián Diéguez, uno de sus proyectos de futuro. El central madrileño pone rumbo al Huesca, también a préstamo, hasta el final de la campaña. En el colista de la Liga buscará horas de vuelo en Primera, que hasta ahora le han resultado escasas, y continuar con su formación.

El joven defensor, incorporado en propiedad en verano de 2017 procedente del Alcorcón, tan solo había disputado dos encuentros en toda la temporada, ambos en Copa ante el Girona. Además, sus perspectivas de participación no mejoraban demasiado en un futuro inmediato, ya que el Alavés espera recuperar a Rodrigo Ely en las próximas semanas. En este sentido, Diéguez se convertiría en el quinto defensor de la plantilla, por detrás de Laguardia, Maripán, Ximo Navarro y el italo-brasileño.

Aunque el Huesca está ahora al borde del desahucio (suma 12 puntos y está a once de la salvación), tanto el Alavés como el futbolista entienden que resultará más productivo que el jugador luche ya por un puesto en un equipo de la máxima categoría, antes que regresar a Segunda. Ambos, de hecho, esperan que su etapa en la división de plata esté ya completada.

 

Fotos

Vídeos