Abelardo subraya que el objetivo del Alavés «es la 'Permanencia League'»

Abelardo espera ayer en Foronda a embarcar rumbo a Valencia./Rafa Gutiérrez
Abelardo espera ayer en Foronda a embarcar rumbo a Valencia. / Rafa Gutiérrez

El Pitu afronta con recelo «un partido de 'nuestra liga'» ante un Levante que «ha tenido mala suerte, pero ha jugado bien al fútbol»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Abelardo lo tiene claro. Y lo quiere dejar más claro todavía: «Nuestro objetivo es la 'Permanencia League'». Es bonito verse en la planta noble de la clasificación, un gran aliciente para el aficionado y para el equipo, pero lo primero es lo primero y, de momento, el puesto en la tabla no pasa de anécdota. «Lo disfrutamos, pero llegarán tiempos malos y ahí es donde tenemos que estar unidos». Ahora importan más los puntos y ahí sí ha hecho camino el Deportivo Alavés, pero el Pitu no despega los pies del suelo y solo apunta a «un partido contra un rival de 'nuestra liga'», el de esta tarde ante el Levante. Con mucho recelo, además.

La situación que atraviesa el conjunto granota, que ha encadenado tres derrotas consecutivas, le convierte en «un equipo más peligroso, si cabe». Y recuerda la «temporada increíble» que hizo el Levante el curso pasado desde la llegada al banquillo de Paco López, que firmó una reacción similar a la que protagonizó el propio Abelardo en Vitoria. Si el asturiano sumó 41 puntos en 25 jornadas (promedio de 1,64), el valenciano firmó un espectacular final con 25 puntos en las últimas once jornadas (2,28), incluidas cinco victorias consecutivas.

«Ese año ha jugado buenos partidos y no se merece esta puntuación. Ha tenido mala suerte, pero ha jugado muy bien al fútbol en diversos encuentros y tiene argumentos ofensivos importes», insiste Abelardo. Se refiere el preparador alavesista, sobre todo, a Morales, «en un momento dulce y difícil de parar con espacio y conducción». Pero «no es el único», precisa el entrenador albiazul, que también cita a Borja Mayoral, Roger Martí, Jason, Bardhi y Campaña. «De medio de campo para arriba tienen una gran calidad técnica y una velocidad extraordinarias. Es un equipo peligro en transiciones, tenemos que vigilar mucho las pérdidas de balón y que no nos pillen porque ahí es letal», concluye el 'Pitu'.

Paco López y la «convicción»

En el banquillo valenciano, Paco López también mira a la pasada campaña. «Este grupo ya vivió una situación similar. Todo el mundo nos habla de confianza, pero no podemos esperar que la confianza llegue a través de los resultados. Tenemos que seguir teniendo convicción en lo que hacemos», apunta el técnico granota, que devuelve las loas a su homólogo albiazul. «Sobre todo, me parece un equipo muy peligroso cuando puede correr. Busca ataques muy rápidos y verticales y tiene delanteros muy grandes», destaca López.

 

Fotos

Vídeos