Abelardo sopla velas ligueras y albiazules

Abelardo cumple cien partidos en la Liga./Iñaki Cerrajería
Abelardo cumple cien partidos en la Liga. / Iñaki Cerrajería

El técnico del Alavés cumple en Girona 100 partidos en Primera y también 50 en el banquillo vitoriano

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Abelardo sopla este sábado en Montilivi velas ligueras y albiazules. Cumple 100 partidos como entrenador en la Primera División y, al mismo tiempo, 50 en el banquillo del Alavés. El técnico asturiano, con el equipo vitoriano en Champions, redondea así sus cifras esta tarde. En el campo, precisamente, donde arrancó su historia en la entidad del paseo de Cervantes. Con aquella inolvidable remontada (2-3) ante el conjunto catalán en diciembre de 2017, punto de partida hacia una permanencia que en aquel momento parecía una quimera.

El preparador albiazul suma 99 duelos dirigidos en la máxima categoría. 56 durante la temporada y media que dirigió al Sporting y otros 43 en el Alavés. En Gijón se quedó en 13 victorias, mientras que en Vitoria suma ya 22. Bajo sus órdenes la escuadra albiazul ha ganado más de la mitad de los partidos disputados. La barbaridad que explica la salvación de la pasada campaña, tras sumar 29 puntos en la segunda vuelta, y los 31 que ahora acumula el equipo albiazul. A falta del choque de esta tarde, ya el récord histórico del equipo en Primera División en los 19 partidos iniciales de la competición.

A sus 43 duelos ligueros en el banquillo, Abelardo añade otros seis de Copa en su etapa alavesista. Cuatro frente a Formentera y Valencia la pasada campaña y los dos que supusieron ante el Girona la eliminación esta campaña.

En definitiva, 49 duelos dirigidos con el Alavés y un soberbio saldo de 25 victorias, 7 empates y 17 derrotas.