Abelardo: «En el segundo tiempo hemos sido más valientes»

Abelardo da indicaciones durante el encuentro./Dani Sánchez
Abelardo da indicaciones durante el encuentro. / Dani Sánchez

El técnico del Alavés lamenta la falta de pegada de los suyos y recuerda la importancia de «seguir incidiendo en cosas positivas» para romper la mala dinámica

Jon Aroca
JON AROCA

Le costó ayer al Alavés entrar en el partido y pagó sus pocos errores y el desacierto en ataque. Ese fue el diagnóstico que realizó Abelardo Fernández tras el encuentro. El asturiano asumió la superioridad del Real Madrid y, aunque reconoció que los suyos no merecieron puntuar, afirmó que el marcador es demasiado abultado si se tienen en cuenta los méritos albiazules. «El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo pero nos ha costado en ataque», resumió.

Lo que sí que destacó fue la mejoría de su equipo tras el descanso después de una mala primera mitad. «En el segundo tiempo hemos sido más valientes. El equipo se ha soltado y hemos jugado bastante mejor», celebró. Sensación opuesta a la que tuvo en el primer acto, en el que el Real Madrid fue «superior». Así, recordó que un equipo de la calidad de los blancos puede castigar duramente cualquier error en defensa. «El Madrid tiene estas cosas. Un mínimo error se paga contra equipos de este poderío», lamentó.

Algo que sí que preocupó a Abelardo fue la poca pegada de su equipo, que se quedó sin marcar por tercer partido seguido. «Nos ha costado generar contras a la hora de robar y no conseguíamos enlazar pases hacia arriba. Tenemos que trabajar más las finalizaciones, las transiciones ofensivas, el ataque posicional...», desgranó. Aunque también reconoció la dificultad de superar a jugadores del nivel de los zagueros del Real Madrid, un equipo que «tiene jugadores que el balance defensivo lo hacen muy bien».

«Trabajar más que nunca»

Del once que alineó el asturiano, al que volvió el trivote en el centro del campo, sorprendieron las ausencias de Borja Bastón y Ximo Navarro. No fue más que una «decisión técnica», aunque motivada en el caso del segundo por las cuatro tarjetas amarillas que acumulan él y Maripán y que podrían dejar sin centrales al equipo. Con Martín en Vitoria por molestias, fue Vigaray el que ocupó el lateral derecho en su primera titularidad de la temporada. «Se merecía tener una oportunidad porque está entrenando muy bien», apuntó Abelardo.

La derrota, tercera consecutiva, ha sacado al Alavés de puestos europeos, aunque es séptimo con los mismos puntos que el quinto y el sexto. Reconoció la mala racha de su equipo, pero Abelardo recordó una vez más que el objetivo del equipo es lograr la permanencia. Así, descartó que esta mala racha pueda pesar a la afición. «La gente sabe cuál es el objetivo, aunque es verdad que se ilusionan», comentó.

Para evitar sustos y cumplir los objetivos lo antes posible incidió en la importancia de que los nuevos fichajes -Rolan, Blanco e Inui- «se acoplen rápido». Los dos primeros disputaron algunos minutos ayer. El uruguayo saltó al campo en el minto 67 y el joven extremo disputó los últimos diez. Además, Abelardo apostó por «trabajar más que nunca» para salir del bache y «seguir incidiendo en cosas positivas». También apeló a la fortaleza mental de su plantilla para volver a sumar puntos con un calendario más propicio. En una semana contra el Levante los albiazules tendrán otra oportunidad.

 

Fotos

Vídeos