Abelardo: «El resultado ha sido demasiado abultado»

Abelardo observa el balón en un momento del partido. /Rafa Gutiérrez
Abelardo observa el balón en un momento del partido. / Rafa Gutiérrez

El entrenador del Alavés reconoce la mala entrada de su equipo en el partido y lamenta que «el balón no ha querido entrar»

Jon Aroca
JON AROCA

El Deportivo Alavés se llevó ayer un severo castigo por parte de un Atlético de Madrid extremadamente acertado en el remate. Es por eso que el 0-4 final puede ser un resultado engañoso para algunos. Entre ellos, para Abelardo, que reconoció que el marcador «ha sido demasiado abultado», aunque asumió la superioridad del Atlético, que mereció llevarse el triunfo. «El Atlético ha estado más efectivo y nada que objetar».

Sí que lamentó la entrada de su equipo en el encuentro. El Atlético aprovechó los compases iniciales para encarrilar el partido con dos goles en el primer cuarto de hora. «No hemos salido al 100%, no sé si por demérito nuestro o mérito suyo. Ese 0-2 es muy difícil de remontar. No hemos entrado bien en el partido y el Atlético tiene esa calidad», lamentó.

Más contento se mostró con la reacción de su equipo, que apretó para buscar antes del descanso un gol que no llegó. «Creo que el equipo ha reaccionado bien», apuntó. Así, celebró el trabajo de los suyos durante «varias fases». «Hemos sido fieles a nuestro estilo, sobre todo en ataque. El equipo ha generado ocasiones, pero no ha querido entrar hoy», lamentó. Así, realizó un balance global positivo del trabajo de su plantilla. «Me marcho descontento por el resultado, pero no con mis jugadores», celebró.

Uno de ellos, tal vez la principal novedad, fue un Rodrigo Ely que volvió a la actividad tras varios meses lesionado. Abelardo terminó contento con él, aunque asumió que «no es fácil competir después de diez meses fuera». También clarificó la entrada de otros dos jugadores. Brasanac fue el inusual carrilero derecho en detrimento de Inui. «A Darko lo he utilizado en esa posición porque Taka no estaba para los 90 minutos. Quería tener un mayor control de juego», desgranó. Guidetti se colocó en punta junto a Calleri. «He metido a John para que sus centrales no tuviesen una referencia de un nueve claro y se metiese entre líneas», abundó.

«Una pasada»

La derrota frena al Alavés, pero no le apea del sueño de volver a Europa. «Todo lo que venga será bueno. No es fácil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible», recordó Abelardo. En ese camino tendrá un papel importante la afición albiazul, que ayer no dejó de animar pese al resultado adverso. «Es lo que sentimos cada domingo. Una pasada. Sólo podemos darles las gracias y devolverles ese ánimo con el esfuerzo», celebró. Para Ely, «increíbles». «Hoy han vuelto a dar una demostración de lo que son», añadió y apostó por considerar la derrota como un partido para el «aprendizaje». «Vamos a seguir adelante», sentenció.