Abelardo repite once en Liga

Abelardo repite once en Liga

El técnico asturiano apuesta por el trivote para frenar al Atlético y deja a Calleri como único punta

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

La magnífica hora de partido que el Alavés realizó ante el Sevilla en Mendizorroza convenció a Abelardo para repetir dibujo este sábado en el Wanda Metropolitano. El Pitu apostará de nuevo por el trivote formado por Pina, Wakaso y Manu García, mientras que dejará a Calleri como único punta.

El 'once' completo del Alavés estará formado por Pacheco, Martín, Laguardia, Ximo, Duarte, Pina, Wakaso, Manu García, Ibai Gómez, Jony y Calleri. En el banquillo albiazul, mientras tanto, estarán Sivera, Maripán, Brašanac, Burgui, Sobrino, Guidetti y Borja Bastón. Por lo tanto, el extremeño, el jugador más destacado en Montilivi, regresa a una convocatoria liguera tras quedarse fuera ante el Sevilla.

Se trata de la segunda ocasión en la que el asturiano repite alineación de una jornada a otra, al igual que hizo en las fechas 2 y 3, ante el Betis y el Espanyol. Los once futbolistas que saltarán al feudo del Atlético, además, guardaron descanso en la vuelta de la Copa ante el Girona.

Por su lado, el Atlético, que arrastra bajas sensibles como Diego Costa, Godín, Juanfran y Filipe Luis, formará con su alineación prevista, con Saúl como reinventado lateral zurdo. La tropa de Simeone, de claro corte ofensivo, estará integrada por Oblak, Arias, Savić, Lucas, Saúl, Thomas, Rodrigo, Correa, Lemar, Griezmann y Kalinić. En el banquillo rojiblanco permanecerán Adán, el recién recuperado Giménez, Gelson, Vitolo y los canteranos Borja, Montero y Joaquín.

 

Fotos

Vídeos