Abelardo: «Para poder ganar, el Madrid debe tener un mal día y nosotros, uno perfecto»

Abelardo, en el entrenamiento de este viernes./Igor Martín
Abelardo, en el entrenamiento de este viernes. / Igor Martín

El técnico asturiano mantiene que este sábado se enfrentan a «un equipazo, pero tiene un nuevo entrenador y necesita un período de adaptación»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Abelardo se ríe cuando es interrogado por las bajas del Real Madrid. «Odriozola y Nacho podrían ser titulares en cualquier equipo de los mejores del mundo», puntualiza, en alusión a las ausencias de Carvajal y Marcelo en los laterales. «No es que me haga gracia, pero cualquiera puede jugar, tiene una plantila extraordinaria para ganar las tres competiciones», precisa el 'Pitu' cuando se pone en la piel de su amigo Julen Lopetegui. «Coincidimos en el Barça, hicimos gran amistad, le deseo lo mejor a partir de este partido».

El entrenador albiazul asume como «extraño» que equipos como el Real Madrid o el Barcelona sumen solo catorce puntos en siete jornadas, unas cifras insólitas en los últimos años, «pero cuando cojan la onda será difícil quitarles puntos», apunta, metiendo en el mismo saco al Atlético. Por eso recela de la presunta crisis del conjunto blanco. «En Moscú no dio malas sensaciones, lo lógico es que el partido hubiese acabado 1-5».

Le faltó el gol, en el centro del debate madridista después de encadenar tres partidos sin marcar, la peor racha realizadora en once años. «Gol sigue teniendo y va a tener siempre. Es un equipazo, pero tiene un nuevo entrenador y necesita un período de adaptación. Ha mejorado muchas cosas, juega más junto, tiene la identidad que buscaba Julen en la selección, presionar rápido, apretar la pérdida de balón...». En resumen, «ellos tienen que tener un mal día y nosotros un día perfecto para poder ganar». La eterna e invariable ecuación cuando enfrente está «uno de los mejores equipos del mundo». Porque, el Real Madrid «es uno de esos conjuntos que, desgraciadamente, dependes de ellos».

«Nuestra versión máxima»

«Domina todas las facetas del juego y para eso tiene los mejores jugadores del mundo. Defensivos, ofensivos, duelos individuales, son buenos en el balón parado, son rápidos, técnicamente mejores que los demás... Son mejores, es una realidad», argumenta el técnico asturiano, consciente de que «es muy difícil ganarles, no imposible, pero sí es muy difícil».

Por eso «no nos puedes superar en intensidad», zanja Abelardo. La energía, la agresividad, el esfuerzo, la concentración, el compromiso... Son condiciones innegociables en el bando albiazul en el duelo de esta tarde. Con la derrota del domingo en el Ciutat de Valencia como ejemplo para aprender la lección, independientemente de la diferencia entre los rivales. «El partido del otro día nos ha despertado a todos, incluido a mí. No podemos salir como salimos en el primer tiempo ante el Levante», reflexiona el 'Pitu', seguro de que hoy «veremos otra cara del Deportivo Alavés».

Y la fórmula para salir victoriosos ante un coloso como el Real Madrid no ofrece muchos secretos, más allá de las trampas tácticas que pueda tender el técnico albiazul a su homólogo blanco. «Ser lo intensos que somos siempre, defender muy bien, porque el Madrid te va a someter a defender casi todo el partido, y tenemos que atacar mucho mejor, porque no nos va a conceder mucho. Debemos ser certeros en ataque». En definitiva, dar «nuestra versión máxima para poder ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos