Abelardo: «El partido ha estado controlado, el equipo está haciendo las cosas bien»

Abelardo, tranquilo duranet el partido./Brais Seara
Abelardo, tranquilo duranet el partido. / Brais Seara

El entrenador albiazul felicitó a Javier Cabello, encargado de diseñar las jugadas a balón parado, porque «no es fácil meter goles de estrategia»

Jon Aroca
JON AROCA

Abelardo es un hombre con los pies en la tierra. Lo demostró el año pasado cuando llegó a Vitoria con el Alavés hundido y lo volvió a probar este viernes, con los albiazules líderes en solitario por primera vez desde diciembre de 2001. Celebró la victoria de los suyos, pero quiso recalcar que el objetivo del Alavés es «seguir en Primera». «No pensamos otra cosa en el vestuario. Mi misión es mejorar cada entrenamiento», añadió.

Pese a la cautela, sólo tuvo buenas palabras para los suyos. Alabó, sobre todo, su trabajo defensivo. Por segunda jornada consecutiva los albiazules dejaron la meta a cero. Es algo especialmente meritorio hacerlo contra un equipo como el Celta, que había marcado en todas las jornadas. «El partido ha estado controlado. En ningún momento nos han pillado en transiciones, que me daba miedo. Hemos estado bien en las vigilancias defensivas. El equipo está haciendo las cosas bien. Somos un bloque sólido», analizó. También valoró el trabajo de todas las líneas de su equipo. «Es cierto que contra tres equipos que suelen ser equipos con buena capacidad ofensiva dejar la portería a cero dice mucho de nuestro sistema defensivo, no sólo de los defensas o del portero», dijo.

Sin embargo, también quiso enfatizar el buen desempeño ofensivo que tuvieron sus jugadores ayer. «Generamos ocasiones en ataque. Trece goles en nueve partidos está muy bien», resumió. Algo importante en el contexto de ayer, ya que «era un partido que el que metiese el gol se lo llevaba».

«Es una pasada»

Tampoco pasó desapercibia la forma en la que llegó el único tanto del choque. Una falta aparentemente inofensiva desde el centro del campo acabó dentro de la portería. Tras el gol, Abelardo felicitó a a Javier Cabello. Esa felicitación la reiteró en sala de prensa. «Ha sido cosa de Javi, le he felicitado porque es el que se encarga de la estrategia», desveló. «Lo celebras porque no es fácil meter goles así», añadió. Ya contra el Real Madrid el tanto llegó en un córner.

Pese a lo anecdótico de la misma, la foto de la clasificación se convirtió en la protagonista. Abelardo no dudó en decir que estaba «contento» porque «a estas alturas llevar 19 puntos es una pasada». «Hoy soñamos que somos líderes de esta liga», añadió, visiblemente satisfecho. Pero el asturiano, como ya bien saben los aficionados albiazules, es un hombre que va día día. «Nuestra posición no es estar ahí arriba», avisó. Sabe, como dijo ayer, que es probable que el Alavés pierda hoy esa condición. Pero eso no evitará la ilusión albiazul. «Hay que celebrarlo», sentenció.

Antonio Mohamed considera que el triunfo «es demasiado premio para el rival»

Antonio Mohamed volvió a escuchar pitidos en Balaídos. «La reacción de la gente es normal», dijo el técnico celeste, cuya posición queda ahora en entredicho. «Esto es así, el entrenador depende de los resultados. Miedo tengo a otras cosas, esto depende de la directiva. Yo trabajaré con entrega y humildad hasta que me digan lo contrario», dijo el argentino al respecto.

«Hicimos lo que habíamos planeado para ganar y un error nos ha privado de eso. Después el equipo entró en confusión y no pudimos empatar. Es demasiado premio para el rival, pero esto se gana con goles y nosotros no fuimos capaces de hacerlos. Se jugó casi siempre en campo rival, pero no fuimos certeros», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos