Abelardo opta por la defensa de cinco frente a al Barcelona

Abelardo opta por la defensa de cinco frente a al Barcelona

El técnico opta por la táctica más conservadora, con Rolan, Jony y Bastón como únicas bazas ofensivas ante un equipo sin Messi

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Abelardo Fernández ha optado por su táctica más defensiva para tratar de frenar al Barcelona en Mendizorroza. El técnico apuesta por una línea de cinco en la retaguardia para tratar de devolver la solidez al Alavés ante el adversario más temible en la faceta ofensiva. El conjunto albiazul presenta, por tanto, numerosas novedades en su once, desde un Vigaray que regresa a la titularidad a un Diego Rolan que cubrirá la baja por lesión de Takashi Inui.

El once completo que formará el equipo vitoriano estará compuesto por Pacheco, Vigaray, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte, Pina, Wakaso, Rolan, Jony y Borja Bastón. En el banquillo albiazul, mientras tanto, estarán Sivera, Martín, Adrián Marín, Brasanac, Manu García, Twumasi y Guidetti.

El Barcelona, por su lado, saltará a Mendizorroza sin Messi. El equipo de Ernesto Valverde, a punto de revalidar el título de Liga, ha optado por reservar a su estrella, aunque conservará un once de un potencial abrumador. Los blaugrana formarán con Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Semedo, Busquets, Aleñà, Vidal, Coutinho, Dembélé y Luis Suárez.