Abelardo: «Puede que sea el peor partido desde que llegué al Alavés»

Abelardo: «Puede que sea el peor partido desde que llegué al Alavés»
Dani Sánchez

El técnico asturiano reconoce la inferioridad de los suyos y lamenta que su equipo no haya «entrado en el partido» y que haya estado desaparecido en ataque

Jon Aroca
JON AROCA

Abelardo Fernández se encontró tras el partido una situación inédita en el año que lleva en Vitoria. Pocas veces ha tenido que comparecer tras una dura derrota de su equipo, especialmente contra un equipo de un nivel parejo al Deportivo Alavés. Ayer reconoció el mal partido albiazul, que terminó con una dura derrota por 4-0. «Puede ser que sea uno de los peores partidos desde que estoy en este equipo», resumió tras el choque.

Su valoración del choque fue negativa. «Creo que no hemos entrado en el partido. En ningún momento hemos sabido jugar al Getafe», aseguró. Destacó acciones como segundas jugadas o la verticalidad, habitualmente propias de los suyos que sólo controló el Getafe. «Nos han superado, han sido claramente superiores», incidió. Abelardo reconoció su parte de culpa en el planteamiento del partido. «Me siento máximo responsable de no haber transmitido a mis jugadores lo que quería», reconoció. Así, aseguró que, aunque su equipo sabía como tenía que plantear el partido para superar al Getafe, no consiguieron plasmar sobre el césped las instrucciones del técnico.

Por eso, el asturiano alabó el buen partido del Getafe, un equipo que ayer se comportó «fiel a como juega». «Te presiona muchísimo, juega con las ideas muy claras, vive de los errores del rival... Nosotros no hemos estado a nuestro nivel», desgranó. Ese bajón de rendimiento fue una de las claves del resultado, explicó. «Cuando un equipo como nosotros no está al 100% te pueden meter 4-0. Tenemos que estar al máximo nivel para competir cada partido porque no tenemos los recursos que tienen otros equipos. Hemos estado al 50% y nos han metido ese resultado tan abultado», analizó.

«Muy débiles» en defensa

También reconoció que el ataque albiazul no funcionó como en otras ocasiones. «No contabilizo casi ninguna ocasión nuestra. Somos un equipo vertical que generalmente metemos centros. Somos un equipo que llega al área rival y hoy no hemos sabido y no nos han dejado», explicó. Así, enfatizó en que el Getafe sí que pudo plasmar sobre el césped el juego que le caracteriza.

No fue Abelardo el expresó quejas sobre la defensa, sino Guillermo Maripán, protagonista en la acción que generó el penalti. «Me encuentro la pelota, tenía que haber despejado pero lo engancho y es penalti», lamentó sobre la acción y aseguró que ayer estuvieron «muy débiles» en el apartado defensivo. «A este bloque lo caracteriza el bloque defensivo y que nos hacen muy pocos goles. Hoy no hemos estado acertados en ninguna acción», incidió.

Pese a la dureza del resultado, Abelardo aprovechó para recordar la todavía cómoda situación que vive el Alavés, que seguirá quinto tras esta jornada. «Nuestro primer objetivo es el que es, esto es muy difícil. Somos el Alavés. Ahora llega el Rayo y es un partido difícil porque pelean por al permanencia. A seguir, esto es muy largo», sentenció.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos