Abelardo: «Hemos sido merecedores de la victoria»

Abelardo Fernández, en el partido contra el Leganés./AFP
Abelardo Fernández, en el partido contra el Leganés. / AFP

El técnico asturiano alaba la ambición de sus jugadores y reconoce la dificultad de superar a un equipo como el Leganés.

Jon Aroca
JON AROCA

Abelardo Fernández se mostró este domingo descontento con el resultado de su equipo contra el Leganés. A su juicio, merecieron más y jugaron mejor. «Hemos hecho un gran partido. En el segundo tiempo hemos controlado al Leganés. Hemos sido merecedores de la victoria», apuntó.

Un partido complicado por la configuración dispuesta por Mauricio Pellegrino, un equipo que «propone partidos trabados y con pocas ocasiones». Por eso lamentó el gol de Silva en el tiempo de descuuento, «cruel», pero «un golazo». «Ha sido un palo», reconoció.

Sin embargo, se mostró muy contento con la mentalidad de sus jugadores, visiblemente cabizbajos tras el choque. «La imagen de los jugadores es positiva por la ambición que tienen y no conformarse con haber conseguido el objetivo», apuntó. También invitó a levantarse e ir «partido a partido». «El esfuerzo del equipo es titánico, no les puedo pedir más a mis futbolistas. Es una pasada lo que está compitiendo el equipo», celebró.

También analizó la ausencia de Iraultza, que el viernes anunció un parón indefinido de sus actividades ante las sanciones recibidas. «Es una pena, los apoyamos a muerte. Claro que lo notas. Sólo podemos mandarles nuestro apoyo. A ver si en el siguiente partido están aquí», sentenció.