Abelardo: «Me marcho muy contento, hemos planteado un partido valiente»

El técnico alavesista Abelardo pide calma a su equipo en un momento del partido de ayer ante el Sevilla./Igor Aizpuru
El técnico alavesista Abelardo pide calma a su equipo en un momento del partido de ayer ante el Sevilla. / Igor Aizpuru

El asturiano cree que el equipo ha estado bien «en ataque y en defensa» y achaca el gol recibido a «un acierto del Sevilla, no un fallo nuestro»

Jon Aroca
JON AROCA

En el año que lleva Abelardo Fernández al frente del Deportivo Alavés ha demostrado ser un entrenador optimista, especialmente en las ruedas de prensa. En contadas ocasiones se le ha escuchado alguna palabra de reproche a sus jugadores. Ayer, tras el empate contra el Sevilla en Mendizorroza, volvió a hacer una firme defensa del trabajo de los suyos. «Me marcho muy contento. Hemos planteado un partido valiente y los jugadores han hecho un enorme trabajo», aseguró.

Por eso, no dudó en afirmar que el empate es un buen resultado para el Deportivo Alavés. Eso sí, reconoció que «es una pena» ir por delante y que el equipo rival empate. Sin embargo, quiso enfatizar en la dificultad del contrario. El Sevilla comenzaba la jornada en primera posición, con tres puntos más que los albiazules. Tras la victoria del Barcelona son segundos. «Hemos hecho un gran partido contra el Sevilla, eso engrandece más la imagen que está dando el equipo», celebró, y aseguró que algunos de los momentos débiles del rival han sido «mérito del Alavés».

Cuando juegas contra un grande te deja más espacios y puedes conseguir contras»

Destacó especialmente la labor de los suyos en el apartado defensivo. «Hemos apretado con una presión muy arriba desde el principio», desgranó. Además, felicitó a su pareja de centrales por su rendimiento contra la peligrosa delantera rival. «No sólo en ataque, en defensa hemos estado muy bien. Laguardia y Ximo han ganado la mayoría de los duelos. El partido ha sido muy bueno», abundó. El tanto visitante no manchó esa impresión porque «la acción del gol ha sido un acierto del Sevilla, no un fallo nuestro».

Cambios ofensivos

Pero también ahondó en el rendimiento ofensivo de su equipo. Su decisión de alinear a tres jugadores en el centro del campo estuvo motivada porque «el Sevilla ha replegado un poco sus líneas». «Hemos intentado salir por los laterales. Jugar con tres en el medio te da esa posibilidad. Tienes que insistir en la llegada de los volantes al área para tener un delantero más», desgranó. En ese sentido, también comentó que los cambios de Sobrino y Brasanac fueron ofensivos. «Sobrino nos podía hacer desmarques de ruptura y Brasanac puede hacer llegadas», comentó. Así, valoró que el estilo del Sevilla ayudó a que el juego de su equipo resultase «más vistoso». «Cuando juegas contra un grande, si le robas te deja espacios. Si haces bien la presión consigues contras», sentenció.

 

Fotos

Vídeos