Abelardo: «Los jugadores me han regalado un año maravilloso»

Abelardo le insiste en algunos conceptos técnicos a Jony, desde la banda. /Blanca Castillo
Abelardo le insiste en algunos conceptos técnicos a Jony, desde la banda. / Blanca Castillo

El entrenador del Alavés reconoce que «nos ha faltado fuelle», pero se queda en el «balance increíble» de un año que acaba con 28 puntos conseguidos

SERGIO EGUÍA

Abelardo era todo sonrisas tras la victoria que les coloca con 28 puntos. El Alavés vive un sueño y su entrenador, humilde e insistiendo en que lo importante es «llegar a los 42 puntos», se deshizo en halagos y felicitaciones. Evidenció las carencias que tuvo el equipo sobre el césped de Anoeta, fueron obvias, pero les restó importancia para celebrar el triunfo y «el maravilloso año que me han regalado mis jugadores».

«En el segundo tiempo se notó el cansancio del lunes y nos hemos replegado más», reconoció. «Opté por poner en el campo a Manu porque la líneas de presión ya no apretaban y nos filtraban pases por dentro, pero el equipo ha competido muy bien y es una victoria muy trabajada que nos deja en una situación inigualable».

Incluso bromeó cuando le preguntaron que se había vencido sin apuros. «Yo apuros sí he visto y sufrí un montón. Nos faltó fuelle y deberíamos haber salido con mayor verticalidad, pero solo puedo felicitar a mis chicos, hoy y durante toda la temporada porque han estado como unos jabatos. Estoy muy orgulloso de este equipo que me ha regalado un año maravilloso como entrenador. Estoy muy orgullos de dirigirles porque son una piña y se dejan todo en el campo. No les puedo decir nada».

El esguince de Ximo

Respecto a la posible lesión de Ximo Navarro, el Pitu cree que «no es nada grave». «Parece un esguince. Se retorció el tobillo. Le cambié porque le faltaban cinco minutos y no quería quedarme con un hombre menos en el campo».

El técnico asturiano, ante el parón de dos semanas en la Liga, hizo balance. «Ha sido un año grandioso. La charla antes del partido la enfoque en ese sentido. Ver como estábamos hace un año, jugando contra el Málaga, con 12 puntos... Y ahora con 28. Eso es casi el doble». La alegría desbordó hasta las matemáticas. «Y todo es mérito de los jugadores. Es una pasada cómo ha crecido este equipo. Ahora a desconectar y la semana que viene empezaremos a preparar el encuentro del Valencia. Toca seguir, seguir y seguir».

«Yo no pensaba que esto fuera a suceder. Es el premio a un trabajo bien hecho por todos los estamentos del club. Tenemos dos tercios del objetivo, que pienso que estará en los 42 puntos. Y además nos quedan dos partidos para acabar una primera vuelta fantástica».

Pero siempre con los pies en el verde. «Soy muy cabezón. No me vais a sacar de la idea de la salvación. La gente puede soñar lo que quiera pero cada partido es una final. Ojalá podamos seguir sumando con tanta frecuencia».

 

Fotos

Vídeos