Abelardo: «Estos jugadores hacen muy fácil mi trabajo»

Abelardo y Sergio dirigen a sus jugadores durante el partido de este domingo./Rafa Gutiérrez
Abelardo y Sergio dirigen a sus jugadores durante el partido de este domingo. / Rafa Gutiérrez

«Nosotros tenemos estas transiciones», afirma el técnico asturiano, quien se muestra «muy contento por la humildad» de la plantilla

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

No quería hacer daño, él sabe lo que es tener que remontar tras un mal comienzo de temporada, pero la alegría no podía disimularla. «El Valladolid juega muy bien y haciéndolo así va a ganar muchos partidos este año», ha insistido Abelardo.

No era para darle más valor a una victoria que casi ha parecido anecdótica para el entrenador. Seguramente lo es. Marcar en el 93, cuando la jugada viene de un córner en contra no es lo habitual. «Pero nosotros tenemos eso, tenemos estas transiciones. También marcamos así contra el Espanyol. Podemos conducir con mucha velocidad, con Jony y con Ibai. Lo que me gusta es que tenemos solidaridad, humildad y tabajo. Eso es lo que hemos demostrado», ha señalado. «Estoy muy contento por la humildad del equipo, que hace que mi trabajo sea muy fácil».

Porque en el análisis del encuentro, el Pitu ha sido muy cauto. «En el primer tiempo, los primeros 20 minutos no hemos enrado bien. El Valladolid dominó territorialmente, no enlazábamos tres pases, la verdad. Por eso incluimos un pivote entre los dos centrales. Creo que lo interpretamos bien y tratamos más el balón. Anque sin ocasiones. Igualamos la contienda. En el segundo tiempo fue al revés. 20 o 25 buenos minutos, con una ocasión clara de John (Guidetti) y situaciones de ventaja en las que nos faltó el último pase. Pero luego ellos han dominado. Mira la ocasión de Keko. Y cuando más volcados estaban... Suele pasar. Teníamos gente rápida arriba, Burgui y Patri, y logramos ese gol que es para celebrarlo por ser en el 93».

Aunque alegría la justa. «Hoy hay que celebrarlo. Mañana descanso y el martes a preparar el partido contra el Rayo. Con humildad. Este es un gran inicio. Nos hemos enfrentado al Barça, Espanyol, Betis y al 'Valla' fuera y tenemos 7 puntos. Yo habría sido el primero en firmar».

La sensación es la de que Abelardo quiere ir subiendo el listón. Las tres jornadas anteriores ponía en valor el esfuerzo. Este domingo también, pero apunta más cosas. «Defensivamente hemos estado bien. 'Lagu' y Ximo, bien. Y en la cobertura entre pivotes, más juntos, generaba segundas jugadas. El equipo ha estado mejor, pero esto solo ha empezado y para el objetivo hay que mejorar mucho más», ha recordado el técnico.

Sergio González: «Es difícil de aceptar, duele aprender así»

«Es jodido aceptarlo». El entrenador del Valladolid, Sergio González, no podía dejar de darle vueltas a esa última jugada que, en un córner a favor, les costó dos puntos en unos segundos, los que tardó el veloz Jony en recorrer el campo y poner el balón en el área, inicialmente dirigido a Twumasi, para que Ibai Gómez transformara la galopada del asturiano en una victoria tan inesperada como sabrosa. «Es demérito nuestro», asegura el técnico pucelano.

«Una mala decisión tras el córner nos ha costado el punto que teníamos. Sabíamos que ellos tienen jugadores rapidísimos a la contra y tus dos futbolistas de rechace deben serlo tanto como ellos. Han decido los futbolistas en el campo y un desajuste defensivo ha permitido que marcaran», explica el catalán. «Un varapalo», insistía, porque, a su juicio, el Valladolid jugó «un poco mejor» que el Deportivo Alavés.

«Duele aprender de esta forma», precisa. Aprender, por ejemplo, a nadar y guardar la ropa, sobre todo en los minutos finales del encuentro. «Hemos ido a por el partido y en ese afán un desajuste nos ha costado el encuentro. Hay que ir a por él, claro, pero tomando los mínimos riesgos defensivos para evitar que pase lo que ha pasado», reflexiona el entrenador blanquivioleta, que confía en la reacción de su equipo para superar una derrota que considera «injusta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos