Abelardo: «Inui es de los futbolistas que me gustan»

Abelardo, en un entrenamiento del Alaves en Ibaia. /Jesús Andrade
Abelardo, en un entrenamiento del Alaves en Ibaia. / Jesús Andrade

El técnico del Alavés, que utilizará preferiblemente al jugador por la derecha, deseó que aporte «posesión y verticalidad»

A. CANTO

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, mostró este sábado su satisfacción por el fichaje de Inui, expresó que es de los jugadores que le gustan y deseó que aporte «posesión y verticalidad». El técnico asturiano comentó que no conoce la fecha de llegada a Vitoria del nipón, ya que este lunes disputará la semifinal de la Copa de Asia con Japón.

Sin embargo, el técnico destacó que el atacante «técnicamente es un futbolista bien dotado». «Aunque en el Eibar jugaba por la izquierda, tiene recursos para adaptarse, porque en Japón ya ha jugado en esa posición y en el Betis, aunque con otro sistema, también se ha movido por la derecha», apuntó Abelardo que utilizará preferiblemente al jugador por la derecha.

De cara al partido de ete lunes frente al Rayo, no cree que Jony vaya a estar «para jugar de inicio», porque «físicamente no está al cien por cien y siente alguna molestia» pero sí confía en que «pueda entrar en lista».

El técnico trasladó que «todavía no está decidido» quién va a jugar en el centro del campo ante la ausencia de Tomás Pina y dejó abierta la posibilidad de utilizar un sistema 4-3-3 «en una semana en la que se han trabajado los dos sistemas en los entrenamientos y tampoco está claro que vaya a jugar Manu García, porque todo está abierto«.

Sobre las bajas de hombres vitales como Ibai Gómez, traspasado al Athletic, Jony Rodríguez o Víctor Laguardia en los últimos encuentros, asumió que «la falta de los hombres clave se nota en este equipo, porque el Alavés no es ni el Real Madrid ni el Barcelona»« y después de recordar »la gran primera vuelta« albiazul, reiteró que »esta segunda va a ser mucho más difícil«.

Abelardo espera que su equipo dé «otra vez su mejor nivel en un partido muy importante» porque si ganan y se dan otros resultados, dejarán el descenso a 15 puntos, lo que supondría «un paso no definitivo pero sí muy importante» para asegurar la permanencia.

Corregir errores

Sin querer «incidir mucho en la herida» tras la goleada en Getafe, se dedicó a «corregir fallos y errores en una semana larga en la que ha habido que hacer trabajo mental«. »Sabemos que ha sido malo y que ha sido un accidente que no se puede volver a repetir, aunque es normal que se produzcan este tipo de partidos y seguro que habrá más«, manifestó con la intención de »dar otra imagen« ante el Rayo.

«Yo también tengo ganas, todos las tenemos», agregó el gijonés, que consideró al Rayo un rival «peligroso y técnicamente muy bien dotado« que llega »en un gran momento« tras cambiar el sistema y »defender ahora mejor«.

El técnico alavesista precisó, además, que «no llegarán más fichajes si no salen más jugadores nuestros». «Le he pedido a Sergio Fernández (director deportivo) que no me informe hasta que las operaciones no estén hechas«, comentó y, aunque no quiso dar detalles, cree que »cualquier equipo querrá fichar a jugadores del Alavés tras la gran primera vuelta que ha hecho el equipo«.

Sí consideró «interesante» una posible cesión de Adrián Diéguez, porque «él necesita jugar», pero especificó que «el equipo necesitaría en ese caso cubrirse las espaldas con otro jugador, porque aunque (Rodrigo) Ely podrá empezar a hacer cosas con el grupo en unas tres semanas, podría tener molestias en su regreso y sólo quedan cuatro meses de competición«.

Apoyo a la protesta

Por otra parte, reiteró su apoyo a la protesta de las peñas por tener que jugar el lunes a las 21.00 horas. «Les entiendo, sobre todo porque vienen muchos niños a los partidos y al día siguiente hay colegio y, además, hay personas que madrugan y viene bastante público de fuera de Vitoria, así que es normal que se piensen el venir«, transmitió resignado ya que él prefiere »jugar el sábado o el domingo, pero quien pone los horarios es la LFP«.

 

Fotos

Vídeos