Abelardo: «Sería de la Guerra de las Galaxias que nos metamos en Champions»

Abelardo: «Sería de la Guerra de las Galaxias que nos metamos en Champions»

«Queda mucho. Debemos ir con tranquilidad», advierte el técnico albiazul tras la victoria ante el Villarreal

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Con 40 puntos en el bolsillo, comienza poco a poco a cambiar el discurso cauto de Abelardo Fernández sobre el objetivo real del Alavés. «Tener 40 puntos es para celebrarlo y disfrutarlo y pensar que es a estas alturas es una barbaridad. Son muchos puntos y eso es algo que hay que valorar», ha reconocido tras la victoria (1-2) ante el Villarreal en La Cerámica.

Al acabar el partido los albiazules se colocan en la cuarta plaza, zona Champions, a la espera de lo que hagan rivales como Sevilla y Getafe. ¿Se puede mantener esta posición? El técnico no lo descarta, aunque avisa de que queda aún un largo camino. «Sería de la Guerra de las Galaxias y de ciencia ficción que nos metamos en la Champions. Valencia, Sevilla y otros equipos deberían estar ahí, pero no lo vamos a renunciar. Queda mucho. Debemos ir con tranquilidad», ha respondido mientras se apuntaba al «partido a partido» del discurso del 'Cholo' Simeone.

«Es lo que hemos hecho todo el año. A partir de ahí trabajar y ver qué pasa. Estamos ahí y los partidos dictaminarán el puesto en el que estemos al final», continuó El Pitu tras un encuentro en el que en el primer tiempo «ellos -por el Villarreal- tenían el peso y nosotros nos hemos defendido«. «En la segunda parte, con el gol, se ha abierto más y ellos han empatado. Tras pasar los minutos ellos se han abierto más y en una contra la hemos aprovechado, y al final hemos podido marcar más goles», ha analizado el técnico albiazul. «El equipo ha hecho un gran trabajo y los jugadores han estado fenomenal», ha concluido.

Noticias relacionadas