Abelardo: «Estoy gozando como nunca»

Abelardo, en la banda de Mendizorroza. /Rafa Gutiérrez
Abelardo, en la banda de Mendizorroza. / Rafa Gutiérrez

El técnico del Alavés aseguró que se pondría otra vez las botas para jugar en Mendizorroza porque «es impresionante cómo apoya la gente aunque el equipo juegue mal»

EL CORREO

Abelardo Fernández, técnico del Alavés, indicó tras la victoria de su equipo en el último suspiro ante el Villarreal que está «gozando como nunca» y que se pondría otra vez las botas para jugar en Mendizorroza porque «es impresionante cómo apoya la gente y no hay desagravios aunque el equipo juegue mal».

«Los partidos acaban cuando pita el árbitro y eso demuestra cómo y dónde acaba el partido el equipo», destacó, y recordó que han ganado de esta forma a Villarreal o Real Madrid «con mayor plantilla y presupuesto».

En el análisis del partido consideró que «el primer tiempo no ha sido malo» y que «hasta el gol» su equipo estuvo bien, pero que incluso «el segundo tiempo ha sido el mejor de la liga» porque han generado «numerosas ocasiones».

«El gol ha sido en el descuento pero podía haber sido antes», resaltó el asturiano, que insistió en su discurso sobre luchar por la permanencia a pesar de ocupar la segunda plaza.

«El comienzo es de matricula de honor, llevar 20 puntos de 30 posibles, y demuestra la igualdad que hay en Primera», afirmó el técnico del conjunto vitoriano, que insistió en que lo que le importa es generar ocasiones de gol porque «la gente se marcha encantada de ver cómo juega el equipo».

Aclaró que al final el golpe de Ximo Navarro, que abandonó el terreno de juego en camilla por un impacto en la cara, se quedará «solo en un susto» a pesar de haber sido trasladado a un hospital de la capital vasca.

Sobre la igualdad que hay en la competición, aseguró que «la liga española es la mejor del mundo, los equipos compiten muy bien y es difícil predecir qué equipos van a bajar».

Abelardo se alegró mucho por el gol de Borja Bastón porque «está entrenando muy bien» y opinó que se ha llevado «un varapalo por no verse en el equipo titular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos