Abelardo: «Mi futuro está aparcado hasta final de temporada»

Abelardo observa a sus jugadores durante el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de Ibaia./Jesús Andrade
Abelardo observa a sus jugadores durante el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de Ibaia. / Jesús Andrade

El técnico asegura que «no es bueno desviar la atención» y quiere centrarse en el «objetivo» de lograr un billete para jugar en Europa

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Abelardo Fernández no ha querido dar pistas sobre su posible continuidad al frente del Alavés. «El tema de mi futuro está aparcado hasta final de temporada», ha asegurado el Pitu. Sin embargo, la falta de entendimiento cuando tan solo faltan cinco partidos de competición, cuando el equipo alcanzó la salvación hace ya meses, aleja la posibilidad de la renovación del técnico asturiano. Es más, la opción de que la negociación se estire hasta el final de Liga descarta casi cualquier posibilidad de que el club y el entrenador firmen un nuevo acuerdo de cara a la próxima campaña.

Pese a que la renovación de Abelardo se encuentre en el centro de la atención en el entorno albiazul, el técnico asegura que «no es bueno desviar la atención» hacia su futuro, ya que el Alavés todavía se encuentra con opciones de alcanzar su sueño europeo. «Todavía estamos peleando por un objetivo. El año pasado lo anunciamos cuando ya estábamos salvados y no teníamos opción para nada más. Tenemos el objetivo de poder meternos en Europa. Hay que pensar en el equipo, que es lo más importante», subraya.

Resulta significativa la inclusión de la palabra «objetivo» en el discurso de Abelardo, que además la ha empleado en hasta tres ocasiones en la rueda de prensa de este lunes. Y es que el viernes, tras el decepcionante empate ante el Valladolid, el entrenador albiazul sentenció que «nunca» había hablado de Europa.

Por otra parte, Abelardo ha confirmado las ausencias de Guillermo Maripán y Takashi Inui, que no se han ejercitado desde que sufrieron sendos esguinces de tobillo en el duelo frente al cuadro blanquivioleta. Las bajas del chileno y el japonés se unen a la de Jonathan Calleri, sancionado por acumulación de amarillas. Abelardo, eso sí, podrá contar de nuevo con Laguardia y Duarte, suspendidos para el último choque.