Abelardo: «La expulsión ha resultado determinante»

Abelardo saluda Míchel en los prolegómenos del partido. /Photodeporte
Abelardo saluda Míchel en los prolegómenos del partido. / Photodeporte

El entrenador insiste en la «importancia de tener un estilo reconocible» y ensalza «la solidez del grupo» más allá de las individualidades

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Cinco golazos de preciosa factura de su equipo en el campo y el más elegante de todos ayer en Vallecas terminó por ser Abelardo. Hasta corrigió a un periodista madrileño que le preguntó por «la mala imagen del Rayo». El Pitu sabe lo que es estar abajo y solo tiene buenas palabras para todos sus rivales.

Hay dos cosas que no van con el asturiano. La primera, criticar al otro: «Hasta la expulsión, estuvo igualado. Con alternativas de ambos. Fue importante que reaccionáramos al empate en solo dos minutos», explicó, para después concluir que «la roja a Ba fue la clave». «Estábamos 1-2, vale, pero el Rayo habría tenido ocasiones de volver a empatar. Y con uno menos ya no pudo. Además el tercer gol, al inicio de la segunda parte, nos ha dado mucha tranquilidad para llevar el peso del partido». «ahí con uno menos y con el calor que hacía...». «Porque hasta la expulsión nos crearon muchos problemas en banda izquierda con Álvaro y Moreno, por ejemplo».

De 'Pache' a Martín

La segunda, alabar al propio: «Claro que Ibai ha estado muy bien. En los dos últimos partidos, tres goles. Pero sabéis que no me gusta individualizar. De 'Pache' al último que ha entrado, Martín, han hecho un encuentro extraordinario».

Es cuestión de mantener los pies en el suelo. «El resultado es muy importante porque es un partido de nuestra liga, porque es la segunda victoria fuera y es muy complicado ganar fuera. Estoy muy contento. Los 10 puntos nadie nos los puede quitar ya y sirven para la confianza mental del grupo. Pero solo me dicen que tenemos una cuarta parte del objetivo -la permanencia- cumplido. Me quedo con que el equipo es sólido y se muestra como un bloque. Tenemos un juego reconocible. Lo que busco, mi trabajo, es que las habilidades individuales sumen a favor del grupo. Las plantillas están para que todos se sientan importantes y esa es mi misión. Tengo dos buenos jugadores por puesto y podemos salir a competir cada partido».

Aunque a nadie se le escapa, y menos a Abelardo, que hasta aquí se ha llegado con trabajo y «un poco suerte». «Marcamos en el 94 el otro día. Ahora una expulsión que nos facilitó mucho las cosas. Genial, lo que toca ya es pensar en el jueves que viene el Getafe».

«No miro la clasificación, 10 puntos solo significan que tenemos una cuarta parte de la salvación» Abelardo

 

Fotos

Vídeos