Abelardo: «No estamos en la dinámica de suerte que teníamos en la primera vuelta»

Abelardo: «No estamos en la dinámica de suerte que teníamos en la primera vuelta»

El técnico asturiano destaca el «grandísimo partido» de su equipo, «de los mejores», y cree que ha merecido más puntos en los dos últimos derbis

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Abelardo había fijado en un mínimo de siete puntos el botín necesario para seguir compitiendo por Europa. «Ahora está muy difícil, hay que intentar acabar lo mas arriba posible, el Alavés se ha merecido acabar al menos entre los diez primeros», dijo el técnico albiazul tras la derrota contra la Real, dejando ya las opciones vitorianas en una mera cuestión matemática. Orgulloso de su equipo, en cualquier caso. «Estamos más arriba de lo que cualquiera habría pensado al inicio de temporada. Lo que pasa es que te ilusionas con esa gran primera vuelta», reconoció el 'Pitu'.

La mejor primera vuelta de la historia del club, cifrada en 32 puntos que contrastan con las ocho jornadas sin ganar que acumula ahora el conjunto babazorro. «Pero el equipo no está roto todo lo contrario, está muy vivo. Nos está faltando el pelín de fortuna y definición de cara a puerta que tuvimos en la primera vuelta». No quiso hablar de mala suerte el entrenador asturiano, aunque sí recordó «el afortunado gol del Leganés en el 94, el golazo de falta de Beñat desde 30 metros, éste de rebote de la Real...».

Tampoco el Alavés está tan acertado de cara al marco rival. «Antes con menos llegadas hacíamos más goles», apuntó para volver al mismo argumento. «No estamos en la dinámica de suerte que teníamos en la primera vuelta. Algunos días no hemos estado bien, pero el equipo está dando la cara cada partido. El otro día y hoy -por este sábado- el equipo ha merecido más de un punto, pero en la primera vuelta también conseguimos puntos que no merecimos. Esto es fútbol, son dinámicas», reflexionó Abelardo, que tiene claro que, después de todo, «el Deportivo Alavés está donde se merece a estas alturas» de temporada. «Y está muy bien», incidió.

«Intensos, valientes...»

Este sábado solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento para sus futbolistas. «Hemos hecho un grandísimo partido, de los mejores, y hemos perdido», explicó con resignación. Triste por el resultado, pero satisfecho con el trabajo de su equipo sobre el terreno de juego. «Que un equipo como la Real Sociedad no pase del centro del campo en 35 minutos de la segunda parte... Hemos hecho una gran presión, un esfuerzo increíble, muchos saques de esquina, ocasiones, peligro, llegadas al área... Nos ha faltado finalización».

«Pero me marchó muy contento por la actitud, las ganas y el juego del equipo», insistió Abelardo, que siguió desgranando alabanzas para un conjunto albiazul que mereció más. Cero reproches. «Es que hemos sido muy intensos, valientes... Hemos recuperado muchos balones en campo rival y hecho un derroche físico extraordinario. Ha sido un gran trabajo que no nos ha servido ni siquiera para conseguir un empate».

Así la derrota duele menos, en su opinión. Escocieron más los puntos perdidos ante el Leganés y el Valladolid en Mendizorroza, por ejemplo. «Me fastidia más perder cuando nos pasan por encima. Así fastidia, pero no tanto. El equipo ha estado muy bien, pero también hay que dar mérito a la Real Sociedad, hemos sacado muchos córners y los han defendido muy bien», precisó el 'Pitu'.

La grada también reconoció el esfuerzo del equipo. Con el ambiente de siempre, revitalizado por el retorno a la animación de Iraultza 1921 después de su entendimiento con el club. «Se ha notado muchísimo, nosotros estamos encantados de que se hayan solucionado las cosas, su aliento se nota muchísimo», concluyó el técnico albiazul.

Noticias relacionadas