Abelardo: «Hemos estado peor en defensa contra diez que en inferioridad»

Abelardo da instrucciones en Ipurua./Igor Aizpuru
Abelardo da instrucciones en Ipurua. / Igor Aizpuru

El técnico asturiano lamenta la lesión de Pina en la primera mitad y asegura que, pese a la roja a Duarte, su equipo tenía el partido «controlado»

Jon Aroca
JON AROCA

Frenazo del Deportivo Alavés. La derrota de contra el Eibar, encajada en el tiempo de descuento, cortó la buena racha albiazul en Liga. Sin embargo, Abelardo quiso valorar el camino del equipo hasta esta jornada. «Lo llevo diciendo desde agosto, nuestro objetivo es la permanencia. Ganar en Primera es muy difícil. Hemos perdido contra un rival de nuestra liga y el domingo tenemos otro. El objetivo es la salvarnos y nos va a costar», resumió.

A su juicio, la expulsión que verdaderamente afectó a los suyos fue la del armero Pablo De Blasis. El argentino vio la roja directa en el 62 con el 0-1 en el marcador. «La expulsión de De Blasis nos ha perjudicado. Hemos estado peor diez contra diez a nivel defensivo que contra once. No sé si mentalmente nos hemos confiado pero hemos empeorado», lamentó. Por eso, cree que la expulsión de Duarte no perjudicó mucho al equipo. «Creo que pese a la superioridad del Eibar, estábamos controlando el partido», añadió.

También lamentó el infortunio de la lesión de Pina en la primera mitad, que «te obliga a hacer un segundo cambio». Sobre el manchego explicó que «habrá que hacerle pruebas». «Ha tenido un pinchazo en el isquio», desveló. De la ausencia de Pacheco, que llevaba 51 partidos seguidos de Liga disputados, explicó que fue en el entrenamiento del sábado cuando sintió molestias en el tobillo.

La temprana baja de Pina, sumada a la inferioridad en la que se encontró el Alavés durante buena parte del partido, dejó a Abelardo con menos opciones a la hora de realizar los cambios. Vigaray y Brasanac entraron en la primera mitad. Sobrino fue la tercera alternativa de Abelardo. El delantero entró al campo por Jony en el minuto 77. El objetivo del técnico era buscar la velocidad de Sobrino y atacar la espalda de Cucurella, lateral-extremo tras la expulsión de De Blasis. «Sabiendo que Cucurella era ofensivo la idea era robar el balón y buscar la espalda», explicó, aunque reconoció que su plan no funcionó correctamente «por el cansancio». «El segundo cambio de Pina te resta un cambio que habríamos necesitado», añadió. También reconoció los problemas que se encontró su equipo con la entrada del lateral catalán. «Nos generaban superioridad», explicó.

Abelardo quiso restarle importancia a una situación de los dos últimos partidos. En ambos los albiazules han encajado un tanto en una jugada de estrategia en el tiempo de descuento. Contra el Girona el gol de Montes supuso el empate y el de Diop la derrota. «Son circunstancias del fútbol. Es el primer gol encajado a balón parado en liga», dijo, y se congratuló porque «la balanza es positiva», al haber marcado el Alavés más goles de estrategia de los recibidos. «Ha sido más un acierto de ellos que un error nuestro. Han sacado un córner buenísimo», aseguró. Sobre el VAR, uno de los protagonistas del choque, dijo que «es un acierto total». «Me imagino que todas las jugadas han estado bien decididas», celebró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos