Abelardo vuelve al esquema de dos delanteros ante el Villarreal

Calleri celebra el gol del empate ante el Getafe./IGOR AIZPURU
Calleri celebra el gol del empate ante el Getafe. / IGOR AIZPURU

Sobrino acompañará a Calleri en punta, mientras que Pina y Wakaso formarán en el centro del campo

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Tras su último giro al trivote, saldado con dos victorias ante el Real Madrid y el Celta, Abelardo ha optado por regresar a su dibujo habitual para medirse al Villarreal en Mendizorroza. El Alavés saltará de nuevo al césped con dos puntas. Sobrino será el encargado de acompañar a Jonathan Calleri, que ya se ha convertido en una pieza clave en la delantera albiazul. El principal damnificado con el cambio de esquema con respecto al último encuentro es Brasanac, ya que Pina y Wakaso serán los únicos efectivos del centro del campo.

El once completo del Alavés estará formado por Pacheco, Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Pina, Wakaso, Ibai, Jony, Sobrino y Calleri. Maripán, por lo tanto, volverá a quedarse en el banquillo tras el extraordinario rendimiento que ofreció Ximo en Vigo, y que lo convierte ya en un firme aspirante a la lucha por la titularidad. El chileno estará acompañado de Sivera, Brasanac, Manu García, Burgui, Guidetti y Bastón.

El Villarreal, por su lado, ha optado por su once más reconocible, con un esquema diseñado para controlar el juego en el centro del campo. El equipo de Javier Calleja, que atraviesa una delicada situación en la Liga, estará integrado por Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals, Jaume Costa, Pedraza y Gerard Moreno. El exalbiazul, por lo tanto, volverá a pisar el césped de Mendizorroza como titular en el club que lo cedió a Vitoria. En el banquillo amarillo, mientras tanto, estarán Andrés Fernández, Víctor Ruiz, Layún, Iturra, Raba, Sansone y Ekambi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos