Abelardo: «Hemos tenido dos errores infantiles que nos han costado dos goles»

Abelardo da indicaciones a sus jugadores en un momento del encuentro. /efe/kai försterling
Abelardo da indicaciones a sus jugadores en un momento del encuentro. / efe/kai försterling

El entrenador del Alavés se muestra contento con el inicio del choque y con la gestión en esa fase del balón, que su equipo movió «con criterio»

Jon Aroca
JON AROCA

Sigue sin dar con la tecla el Deportivo Alavés en la fase final de temporada. Su derrota de ayer les dejó de forma matemática sin sus remotas opciones de alcanzar el séptimo puesto, que da el acceso a previas de la Europa League. Un inicio prometedor del encuentro, con un tanto para ponerse por delante, pero lastrado después por errores individuales que permitieron al Valencia darle la vuelta al encuentro. En esos fallos, nunca del agrado del entrenador, centró parte de su discurso el técnico albiazul, Abelardo Fernández. «Después del gol hemos tenido dos errores infantiles que nos han costado dos goles. Contra cualquier equipo eso se paga», lamentó tras el choque.

El cambio en el marcador, con el Valencia por delante, cambió el contexto del partido y obligó al asturiano a ajustar muchas. No todos los cambios funcionaron. Antes y después el Alavés gozó de cotas superiores de posesión a las que acostumbra. Su gestión del balón, a juico de Abelardo, fue desigual. En la primera mitad al Alavés dominó «con criterio» la posesión. Pero, tras el descanso, no consiguieron llevar el balón a buen puerto. «Hemos intentado corregir algunas cosas en el descanso y el Valencia nos ha dado la posesión porque en esas situaciones es un equipo fuerte. En el segundo tiempo no hemos tenido las ideas claras de como atacar, en ningún momento hemos tenido esa frescura en ataque», lamentó.

Darko Brasanac apuntó otro factor como posible causa de bajón del equipo. Aunque destacó que el Valencia «tiene jugadores de muchísima calidad y que lleva muy buenos resultados en los últimos meses», lamentó la falta de tensión de su equipo. «Si no estás concentrado noventa minutos te pueden marcar fácil», explicó.

«En el segundo tiempo no hemos tenido las ideas claras para atacar en ningún momento»

Muy diferente fue el arranque del choque, en el que el Alavés se encontró con un gol tras un saque de esquina. Un buen arranque celebrado por Abelardo y reflejo del buen momento de juego albiazul. «Hemos empezado muy bien el partido habíamos plantado presión arriba y les hemos creado problemas», apuntó el técnico.

«No empaña el año»

También recordó el nivel del Valencia, un equipo que está haciendo «una grandísima temporada». «Era un equipo que no empezó bien pero no perdía, mostraba cosas muy buenas. Las sensaciones no significan que el equipo juegue mal. Los dos años que está consiguiendo Marcelino son sobresalientes», desgranó.

Más allá del resultado, Abelardo quiso hacer un balance general de la temporada una vez que su equipo no tiene mayor objetivo que mejorar su situación en la clasificación. Como ha recordado durante buena parte de la temporada, el principal objetivo de su equipo, la permanencia, está cumplido desde hace semanas. Incluso el final de temporada no cambia su análisis del curso. «No empaña el año. Es cierto que llevamos tres puntos de veintisiete. Mira equipos como están o los que han descendido. Es para envidiarnos. Nos habíamos hecho ilusiones y este equipo ha estado 25 jornada en puestos europeos, pero el fútbol pone a cada uno en su sitio. En la jornada 38 intentaremos ganar y conseguir 50 puntos. Nos daremos un abrazo y nos daremos la enhorabuena», reiteró.