Alavés

Abelardo: «Este equipo es todo corazón y carácter»

Abelardo, en los minutos previos al encuentro de este domingo. /Blanca Castillo
Abelardo, en los minutos previos al encuentro de este domingo. / Blanca Castillo

«Si hay que decirle algo al árbitro o al VAR lo hago yo, los jugadores deben respetarle y acatar todas sus decisiones», corrigió el asturiano a sus chicos

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

'In VAR we trust'. Es dogma de fé. Ni Abelardo, ni Rubi criticaron lo hecho por el VAR ayer en Mendizorroza. Y eso que el videoarbitraje fue el protagonista del encuentro. «Si hay dudas y hay un sistema que ayuda y acierta me parece perfecto», dijo el asturiano, en la misma línea que su colega catalán había marcado unos minutos antes. «En el descanso hemos hablado de eso. Nosotros no tenemos nada que ir a protestar. Si hay que hacer algún comentario, los hago yo. Sé que no es fácil bajo presión, pero mis jugadores tienen que tener el máximo respeto por el árbitro y sus decisiones», zanjó. El preparador albiazul solo se refirió al VAR para reconocer que anular el gol de Sergio García «nos ha reactivado a nivel anímico».

«Suerte en el primer gol»

No obstante, la clave del triunfo estaba en algo que el Alavés monta de serie. «Este equipo es corazón y carácter. El segundo gol escenifica lo que es el equipo. Salida espectacular de Jony y Sobri y Borja, que llegan los dos -destacó- para acabar con un golazo. Bueno, desde el banquillo mete un golazo, eso me ha parecido, igual lo veo en la tele y...». «El primer gol es suerte. Es una jugada de estrategia que ensayas 50 veces y a veces no sale nunca. Tuvimos ocasiones que nos trompicamos y fallamos, pero quiero que sean todo corazón y que presionen y no se rindan nunca».

«Tengo la suerte de contar con cuatro delanteros que yo considero titulares» Abelardo

Obviando las evidentes carencias a la hora de general juego, el Pitu celebró los tres puntos. «Yo hubiera firmado por tener 4 puntos tras ir a Barcelona, imposible sacar nada, y jugar con el Betis, un equipo de gran entidad y un Espanyol que venía de una racha espectacular, empatando en Vigo y ganando Valencia (2-0) con un muy buen partido. Y más visto que se nos han puesto el 0-1. Es una victoria muy importante que nos da dos semanas para recuperar a Tomás (Pina) y Jonathan (Calleri) y acoplar a Brasanac».

Respecto a los cambios, explicó que intentó meter a Guidetti, «pero empatamos y a la siguiente metimos el segundo y por eso y dude en meterlo. Opté por Borja por el trabajo impresionante que ha hecho. Sobri nos daba más velocidad, ese fue el motivo. Tengo la suerte de tener cuatro delanteros que yo considero titulares y no habrá problema de poner a uno u otro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos