Abelardo: «Me encanta estar arriba, pero hay que seguir con la misma humildad»

Abelardo, este domingo, en Mendizorroza. /Rafa Gutierrez
Abelardo, este domingo, en Mendizorroza. / Rafa Gutierrez

El técnico del Alavés confiesa que los 23 puntos que refleja el casillero albiazul tras el triunfo ante el Huesca no eran contemplados ni en sus mejores sueños. «Nadie pensaba eso», reconoce

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Abelardo confiesa que los 23 puntos que refleja el casillero albiazul tras el triunfo ante el Huesca no eran contemplados ni en sus mejores sueños. «Nadie pensaba eso», reconoce. «Pero es una realidad, hay que disfrutarla y hay que seguir igual. Mejorar en los entrenos y a por el siguiente partido», subraya el 'Pitu', satisfecho por saber ganar también con bajas importantes y en un partido de más trabajo que brillo. «El equipo ha tenido fases buenas y otras no tanto. Nos ha costado entrar, más por mérito del Huesca, pero a partir del minuto 20 hemos tenido un par de ocasiones y tras el empate también. En el primer tiempo nos ha faltado efectividad en las ocasiones. En el segundo también nos ha costado, el partido estaba igualado y ese gol de Sobrino ha sido decisivo. El equipo ha estado bien en líneas generales, esto es Primera División, es difícil ganar y tenemos 23 puntos».

«Una victoria importantísima» que no mueve al entrenador albiazul de su discurso de cabecera. «El objetivo es la permanencia. Cuando se consiga, intentar quedar lo más arriba posible, pero lo primero es conseguir esos 40 ó 42 puntos que aseguran seguir en Primera», insiste el técnico asturiano pese a la bonanza de la situación clasificatoria. «A mí me encanta estar arriba, es una satisfacción enorme. Pero esto es complicado. Tiene mucho mérito esta situación, pero hay que trabajar duro y seguir con la misma humildad», precisa.

En el capítulo de nombres propios, Abelardo se ha referido a Antonio Sivera, relevo del lesionado Pacheco, que ha errado en el gol visitante. «Ha tenido ese infortunio, pero luego nos ha salvado en una parada extraordinaria. Si un delantero falla un gol y no le digo nada, a él menos, que viene de una inactividad grande. Ha estado excepcional».

 

Fotos

Vídeos