Alavés

Abelardo: «El gol del empate ha sido una pena»

Abelardo se esfuerza por organizar al equipo desde la banda durante el partido de Montilivi. /JOAN
Abelardo se esfuerza por organizar al equipo desde la banda durante el partido de Montilivi. / JOAN

El entrenador del Alavés lamenta la falta concedida al borde del área, aunque recalca el «extraordinario partido» de los menos habituales

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés salió ayer cabizbajo de Montilivi. Por la eliminación copera en la primera ronda disputada, pero sobre todo debido al desarrollo de un partido donde se puso en ventaja e incluso pudo sentenciar. Abelardo aseguró sentirse «muy satisfecho» por el «extraordinario partido» que realizaron los menos habituales -el once fue completamente nuevo respecto al del Sevilla-, aunque lamentó la circunstancia del gol del empate. «Ha llegado de rebote, pero ha sido una pena la jugada, controlando el balón de espaldas -Bastón- cuando podemos despejar. Es algo de lo que debemos intentar también aprender», remarcó.

El técnico alavesista, en cualquier caso, realizó una lectura «muy positiva» del duelo ante el Girona e incluso apuntó que «por juego y por oportunidades posiblemente hemos merecido el pase», aunque admitió la derrota. «Sabemos que al final mandan los goles y hay que decir que el Girona ha merecido la clasificación».

Abelardo recordó que del posible 0-2 en una acción clara de Sobrino que Iraizoz detuvo sin demasiados problemas, se pasó en breves instantes al empate y a «un segundo gol al contragolpe». En este sentido, aseguró que es necesario «tener el corazón a prueba de bombas» para asumir estos cambios, aunque subrayó que «al final es lo bonito del fútbol. Un equipo puede tener muchas oportunidades, pero deciden los goles», insistió.

«Con personalidad»

El técnico alavesista recordó, en cualquier caso, que el Alavés jugó ayer «con personalidad y atacando y defendiendo con criterio» durante gran parte del encuentro. Todo ello, pese a la falta de minutos de la mayoría de los jugadores que saltaron al césped. «La verdad es que no es nada fácil hacerlo así», precisó. Cuestionado sobre el 2-3 agónico de la pasada temporada, del que se cumple un año, Abelardo explicó que en aquella ocasión «tuvimos suerte», aunque se queda con el trabajo de ayer. «La pena es que hubiera sido un premio para los futbolistas».

«Teníamos mucha ilusión, pero no ha podido ser y hay que centrarse en el partido del sábado» Borja Bastón

También lamentó ayer Borja Bastón, protagonista en el gol en propia puerta de Alcalá, la oportunidad perdida de avanzar en la Copa. El delantero recordó que la plantilla llegaba a este duelo «con mucha ilusión» y ahora solo queda «pensar en el partido del sábado».

 

Fotos

Vídeos