Abelardo: «Diría que la eliminatoria está 55% a 45% para ellos, pero será un cara o cruz»

Abelardo, durante el partido. /I. Aizpuru
Abelardo, durante el partido. / I. Aizpuru

El entrenador del Alavés lamenta el tanto encajado al final, pero cree que el equipo hizo «un buen partido en líneas generales» y destaca a los jugadores menos habituales

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés rozó una nueva remontada, pero el tanto de Eric Montes en el minuto 95 impidió la sonrisa plena. Así lo denunciaba la expresión y las palabras de Abelardo, aún afectado por el tanto final que dejó la eliminatoria con una ligera ventaja catalana. «Ha sido una pena. Diría que ahora está un 55% a 45% para ellos, pero abierta. Será un cara y cruz y tendremos que ir a ganar. No es un resultado bueno, pero tampoco malo», valoró. Eso sí, un empate sin goles o a un tanto también dejaría fuera a los albiazules en la vuelta que se disputará en Montilivi en la primera semana de diciembre.

Abelardo, en cualquier caso, quiso realizar una valoración «positiva» de la primera cita copera, donde el técnico asturiano aprovechó para dar minutos a buena parte de los futbolistas menos habituales. «Creo que el partido ha sido bueno en líneas generales y algo mejor para nosotros en la segunda parte. Pero he felicitado a los jugadores, porque a veces no es fácil después de mucho tiempo sin jugar salir ahí y mantener el ritmo 90 minutos». Cuestionado sobre Vigaray, que regresaba después de casi un año, el preparador alavesista mostró su satisfacción. «Estoy muy contento por él, porque lo ha pasado mal y se lo merecía. Entrena muy bien y hoy ha vuelto a sentirse futbolista. Lo tengo en cuenta y es uno más para la causa», subrayó.

En unos términos similares se refirió a Sivera, que debutaba esta temporada bajo palos y salvó dos goles prácticamente cantados. «Ha estado muy bien, con un par de paradas muy meritorias. Estoy satisfecho con su rendimiento, como con el de otros jugadores».

Abelardo, eso sí, echó de menos una mayor contundencia en las acciones balón parado que costaron dos tantos. «Sabíamos que era uno de sus puntos fuertes, con Alcalá y Bernardo, de 1,90 y que van muy bien por arriba. No ha sido un buen día para nosotros en este aspecto y habrá que seguir trabajando para mejorar», precisó.

Eusebio y equilibrio

Eusebio Sacristán, al contrario que Abelardo, llegó con una sonrisa a la sala de prensa y no ocultó su felicidad por un tanto final que les coloca en ventaja. El técnico del Girona, en cualquier caso, admitió que se trató de un choque «equilibrado» y sin un claro dominador. «Creo que ha sido un partido muy disputado y se podía haber dado cualquier resultado».

A partir de ahí y tras lamentar la nueva lesión de Douglas, que se une a otras siete en su plantilla, aseguró sentirse «contento» con la reacción de su equipo tras el 2-1, ya en los instantes finales. «En la segunda parte ellos han llevado más el control, pero creo que hemos seguido con fe hasta el final. Con un trabajo muy bueno y pienso que hemos merecido el empate».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos