Abelardo: «Estaba convencido de que íbamos a hacer un buen partido»

Abelardo y Gaizka Garitano se saludan antes del encuentro./Luis Tejido.
Abelardo y Gaizka Garitano se saludan antes del encuentro. / Luis Tejido.

Abelardo alaba la buena primera media hora de los suyos, «de lo mejor de este año», y celebra que sigan en la pelea por Europa

Jon Aroca
JON AROCA

Abelardo Fernández se ha mostrado satisfecho con el punto conseguido por su equipo en un partido complicado. En el encuentro se ha visto a un Alavés que ha recuperado sus señas de identidad y que ha tenido opciones de llevarse el triunfo. «Estaba convencido de que hoy íbamos a hacer un buen partido», ha apuntado el asturiano tras el choque.

Especial alegría por el trabajo en asegurar la meta. «A nivel defensivo hemos controlado las subidas de sus laterales y también los desmarques a la espalda de nuestros centrales. El equipo ha tenido una concentración defensiva inmensa», ha asegurado. Meritorio en un campo donde «no es fácil», contra un equipo que «lleva una puntuación extraordinaria desde que está Garitano».

Ha sido un encuentro con un notable esfuerzo físico por parte de ambos. «Hoy el equipo se ha dejado el alma. Hemos peleado contra un rival que vive de apretarte, de robarte balones... Son de lo mejor para mí en ese aspecto. Lo hemos subsanado bien en ataque, intentado romper líneas de presión y jugar directamente y caídas a bandas», ha desgranado. Eso justifica la entrada de Martín como extremo por delante de Vigaray. «Intuíamos que podía jugar Muniain ahí. Se mete por dentro y la banda izquierda de ellos podía crearnos superioridad en caso de meter un jugador más ofensivo que no recuperase posición tan rápido», ha explicado.

Con todo, sensaciones muy positivas después de un bache de juego y resultados. «En ataque hemos creado situaciones de peligro que no hemos materializado, pero me marcho muy contento porque el equipo ha vuelto a ser lo que a mí me gusta. El segundo tiempo nos ha costado más, pero la primera media hora ha sido de lo mejor de mi equipo este año», ha asegurado.

La pelea por Europa sigue abierta. Tres puntos separan todavía a Athletic y Alavés, rivales directos por la séptima plaza, aunque «todavía hay equipos que tiene opciones como Betis, Espanyol o incluso la Real Sociedad». «Estamos a tres puntos y quedan tres jornadas, el Glorioso sigue soñando. Estamos ahí y de momentos somos octavos, somos el rival directo del Athletic», ha sentenciado.