Alavés

Abelardo: «Me voy contento, hemos reaccionado fenomenal»

Abelardo, en la banda de Mendizorroza.

El Pitu, «satisfecho» con la respuesta albiazul en la segunda mitad, destaca el valor de «no venirse abajo» tras el gol azulón

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Abelardo no quiso escudarse en la controversia arbitral. Ni por el tanto azulón que el VAR no quiso anular. «No lo he visto repetido, da gol, consulta y lo han visto legal, no ha pasado nada». Ni por el doble rasero del colegiado a la hora de señalar faltas y mostrar tarjetas. «El árbitro pita lo que ve y saca las cartulinas que cree que tiene que sacar. Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar a fútbol y facilitarles la labor. No me ha gustado lo de Jony, Manu o Darko -amarillas por protestar-, no se tiene que repetir», reflexionó el entrenador albiazul, que, en líneas generales, se mostró «satisfecho» con el punto sumado ayer en Mendizorroza.

«El equipo ha encajado un gol en los últimos minutos y ha reaccionado de forma fenomenal. No voy a decir que haya celebrado el empate de manera extraordinaria, pero es para celebrarlo. El Getafe compite muy bien y es para estar satisfechos, porque el equipo no se ha venido abajo», explicó el Pitu. «Me marcho contento», insistió, «porque en el segundo tiempo nos hemos sabido reponer, luchar en la adversidad, los cambios han aportado...».

«Moral por las nubes»

A su juicio, «el gol (de Calleri) ha hecho justicia». Porque hubo «una parte para cada equipo». La primera, para el Getafe: «Ha sido mejor, ha dominado las facetas que domina bien. Segundas jugadas, aperturas a banda, centros, duelos uno contra uno... Han tenido dos o tres claras y nosotros, solo el penalti. Hemos perdido el balón con facilidad y eso genera intranquilidad, pero esto es fútbol y hay un rival que puede superarte». La segunda, para el Deportivo Alavés. «Hemos empezado a dominar esas segundas jugadas y tener más balón. Hemos tenido la de Lagu (larguero) y cuando mejor estábamos nos han marcado. Pero hemos sabido reaccionar».

Un justo reparto de puntos, en su opinión, que no debe rebajar la confianza que los buenos resultados anteriores habían generado en el equipo. «Llevamos cuatro partidos seguidos sin perder y una puntuación más alta de lo que esperábamos. Moralmente, el equipo tiene que estar por las nubes», concluyó el técnico asturiano, que ya piensa en el encuentro del domingo ante el Levante -el conjunto albiazul viajará mañana por la mañana-.

Programas para todos los públicos

«No me han gustado las tarjetas por protestar, nosotros nos tenemos que dedicar a jugar»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos