Abelardo: «Los dos comienzos nos han matado»

Abelardo durante el encuentro./LaLiga
Abelardo durante el encuentro. / LaLiga

El técnico albiazul reconoce el «mérito» del Espanyol y celebra el buen rendimiento de los cambios

Jon Aroca
JON AROCA

Sigue sin dar con la tecla el Alavés. Con el de este sábado ya son cuatro partidos seguidos sin ganar. Así, Abelardo no ha terminado con buenas sensaciones. «El otro día hicimos un buen partido contra el Leganés pero hoy no hemos estado bien», ha apuntado.

Fue clave el momento en el que llegaron ambos goles, sobre todo el segundo, nada más comenzar la segunda parte. «Los primeros quince o veinte minutos no hemos estado nada bien. Los comienzos nos han matado», ha lamentado el asturiano, que ha celebrado que su equipo se haya «recompuesto», pero sin el acierto necesario para empatar.

Un resultado mérito también de un Espanyol que «ha hecho un buen partido para que al Alavés no le hayan salido las cosas». Tampoco tras las sustituciones, aunque se mostró contento con el rendimiento de Rolan y Twumasi. «Hemos mejorado en los cambios, eso siempre es importante. Si los pongo es porque en los estrenos se lo ganan», ha explicado.

En cualquier caso, su balance de la temporada sigue siendo positivo. Apeló a «trabajar y seguir insistiendo» para mejorar. «No se nos va a hacer largo porque nuestro objetivos es salvarnos. Si en la jornada 38 el Alavés está salvado es una temporada sobresaliente. Yo creo que con la temporada que está haciendo este equipo poder ilusionar a la afición con esa posibilidad es para alabarlo», sentenció.

Noticias relacionadas