Abelardo: «El Betis tiene una de las mejores plantillas de la Liga»

Abelardo, durante el entrenamiento de este viernes./Igor Aizpuru
Abelardo, durante el entrenamiento de este viernes. / Igor Aizpuru

El equipo verdiblanco viaja a Vitoria con las ausencias de Joaquín y Javi García, pero recupera a Tello

EL CORREO

El césped de Mendizorroza será el escenario del partido que este sábado enfrenta al Alavés y el Betis. La derrota 3-0 contra el todopoderoso Barcelona en el Camp Nou ha servido para que el conjunto vitoriano -según declaraciones de su entrenador, Abelardo Fernández- detecte sus errores para intentar que no se repitan contra el equipo andaluz. Pero el técnico asturiano tiene claro que el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga no será sencillo porque «el Betis tiene una de las mejores plantillas de la Liga».

El equipo de Quique Setién viajará a la capital alavesa sin Joaquín Sánchez y Javi García, pero ha recuperado a Christian Tello respecto al estreno en la competición doméstica. «El Betis es un equipo parecido al Barça, ya que le gusta tener la posesión y tiene muchas variaciones tácticas», ha analizado Abelardo.

El 'Pitu' ha declarado que aún «es pronto» para que Jonathan Calleri -recién aterrizado desde la Unión Deportiva Las Palmas- se estrene ante la afición albiazul, aunque espera que pronto desplegue su talento como «buen rematador» y con capacidad para tirar «buenos desmarques». Sobre John Guidetti, el técnico asturiano lanzó que podrá debutar esta temporada, aunque «a lo mejor no está para jugar 90 minutos».

En todo caso, solicitó a la afición alavesista que esté «como el año pasado» y que los jugadores intentarán «transmitir las ganas a la afición» con un juego en bloque «vertical y junto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos