Abelardo asegura que su relación con Querejeta «ha sido, es y será impresionante»

Abelardo asegura que su relación con Querejeta «ha sido, es y será impresionante»

«El equipo ha defendido bien y creo que hasta ha merecido marcar algún gol», defiende el técnico del Alavés tras la derrota ante el Barça

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Abelardo salió ayer satisfecho de Mendizorroza después de un 0-2 que pudo hacer justicia a un Barcelona superior y a un Alavés que opuso resistencia y no claudicó ni con el resultado en contra. «Creo que ha sido un buen partido por nuestra parte ante un rival que por su juego te somete mucho. El equipo ha defendido bien y hasta creo que ha merecido marcar algún gol». No fue así, aunque Ely lo rozó antes del descanso en un cabezazo y Brasanac y Jony también dispusieron de sus opciones en jugadas aisladas, pero muy peligrosas.

El preparador albiazul aseguró que el 0-2 «que llegó muy poco después del primero» fue el que «mató» al Alavés, aunque también destacó que a partir de ahí el equipo mantuvo el tipo ante el Barcelona. Un adversario, precisó, que aprovechó «un mínimo fallo» para anotar el tanto de Aleñá que abrió el partido para los azulgranas. Después de que Suárez despistara a Laguardia al dejar pasar el balón. Pese a todo, insistió que contra este tipo de adversario «no vale un buen partido, sino uno casi perfecto para poder puntuar». Abelardo explicó que solo «aguantar durante más minutos el 0-0» hubiera permitido a su equipo aprovechar «un partido más abierto si ellos se desorganizaban un poco».

Pese a encadenar seis partidos sin ganar, el técnico alavesista insistió que todavía hay opciones para conseguir la séptima plaza. «Nadie pensaba que a estas alturas podíamos jugarnos la séptima plaza en Bilbao ante el Athletic». Abelardo recalcó que se tratará de una «final» y que tanto él como la plantilla «es consciente de que se trata de un partido importante para la afición».

El preparador alavesista, al que le llegó aliento desde el fondo de Polideportivo al final del partido, entró después, a fuerza de preguntas, en la realidad de su no continuidad en el club la próxima temporada. Un Abelardo que aseguró que su relación con Josean Querejeta -que desveló que el técnico pidió el doble de lo que cobra por continuar- «ha sido, es y será impresionante». También la calificó de «extraordinaria», al igual que con Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo Sergio Fernández.

Abelardo, que aseguró no haber filtrado nada «porque a mí no me conviene», destacó que el equipo «ha cumplido con creces los objetivos» en su año y medio en el club, con la salvación y, ahora, todavía la pelea por la séptima plaza. También apuntó que ni se plantea la opción de ser ahora destituido y aseguró que solo tiene «palabras de agradecimiento» para todos los estamentos del club albiazul.

Noticias relacionadas