Abelardo apuesta por Sobrino y Burgui

Burgui regresa a la titularidad en Liga por primera vez desde el duelo ante el Levante./Photo Deporte
Burgui regresa a la titularidad en Liga por primera vez desde el duelo ante el Levante. / Photo Deporte

El manchego y el extremeño serán los encargados de suplir a Ibai y Jony, mientras que Calleri y Bastón formarán en ataque

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Rubén Sobrino y Burgui serán los encargados de ocupar los extremos albiazules ante las ausencias de Ibai Gómez y Jony. Abelardo opta así por la solución prevista y mantiene su dibujo habitual, con dos mediocentros y la pareja de arietes. Aunque se barajaba la opción de que el Pitu regresara al trivote para protegerse del perfil eminentemente ofensivo de sus alas. Eso sí, el técnico ha optado por Ximo como lateral derecho en lugar de Martín. El once completo del Alavés estará compuesto por Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte, Pina, Manu García, Sobrino, Burgui, Calleri y Bastón.

El extremeño, por lo tanto, regresa a la titularidad en Liga por primera vez desde el duelo ante el Levante, a finales de septiembre, en uno de los partidos más flojos del conjunto vitoriano en Liga. Desde entonces, tan solo actuó de inicio en la Copa, precisamente ante el Girona, donde dejó buena imagen. Sobrino, por su lado, se verá de nuevo desplazado a la banda, donde suele cumplir con regularidad a pesar de no ser su demarcación habitual.

En el banquillo albiazul, mientras tanto, estarán Sivera, Diéguez, Martín, Brasanac, Torres, Twumasi y Guidetti. El Girona, por su lado, saltará con Bono, Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Alcalá, Granell, Douglas Luiz, Pere Pons, Borja García Portu y Stuani.