Abelardo: «Si ante el Betis nos comportamos como contra el Barça, conseguiremos la victoria»

Abelardo, en el banquillo del Camp Nou./Reuters
Abelardo, en el banquillo del Camp Nou. / Reuters

El técnico asturiano piensa que el Alavés ha hecho un «buen partido». «Nuestro objetivo es la permanencia», subraya

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Para el entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, sus jugadores han completado un «buen partido» en el Camp Nou. Y, por eso, no ha dudado en felicitar a sus jugadores por su actuación. «Si jugamos todos los partidos así, conseguiremos nuestro objetivo que es la permanencia», ha repetido en sus distintas intervenciones ante los medios después del primer choque liguero.

«Contra el Barça tienes que hacer un buen partido, pero siempre te va a tocar defender. El primer gol ha trastocado nuestro plan porque, en la primera parte, Pacheco ha parado unas cuantas y hemos tenido un par de salidas con peligro», ha analizado. «No ha pasado como el año pasado que en un ataque metimos un gol y les colocamos una mayor presión encima. Pero ha aparecido el de siempre (Messi) con un tiro de falta. La primera se le ha ido al larguero y por eso, como es listo, la segunda la ha mandado por debajo de la barrera. Los otros dos goles han llegado al final. Para el trabajo del equipo ha sido una pena el último gol», ha declarado.

«Estoy encantado. Hemos sido un equipo que competía contra un equipazo. Jugando así conseguiremos el objetivo, que no es otro que la permanencia. Hemos sido un equipo solidario y trabajador. El Barça no te deja salir en ataque porque tiene jugadores atrás que dominan el uno contra uno y la anticipación. Creo que hemos hecho un partido muy digno», ha comentado. «Si contra el Betis el equipo se comporta como hoy, seguro que conseguiremos la victoria», ha rematado.

Sobre el estado de salud de Rubén Sobrino, que ha salido del campo en el minuto 70, el míster asturiano ha calmado a la afición declarando que sólo eran calambres. «Ha acabado tieso. Estaba cansado», ha afirmado.

Valverde: «Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que Messi está jugando»

Ernesto Valverde no ha dudado en sumarse a la lluvia de halagos a la actuación de Leo Messi. «Nos acostumbra. Luego quieres que cada día se saqeu un conejo de la chistera. Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que Leo está jugando», ha afirmado el técnico del Barcelona tras la victoria 3-0 contra el Alavés.

«Que (los jugadores del club vitoriano) se coloquen tan atrás de entrada hace que la primera combinación se ralentice un poco. Nos ha faltado meterle un poco de caña al juego, pero es que ellos tenían las líneas muy juntas, un planteamiento muy defensivo y era difícil. Pero bueno, estamos en agosto y es de esperar qeu vayamos avanzando un poco», ha apuntado en rueda de prensa.

El míster de Viandar de la Vera -aunque su juventud transcurrió en Vitoria- ha señalado que la entrada de Coutinho en el descanso, con 0-0 en el luminoso, ha sido decisiva. «Su entrada en el descanso (por Semedo) me pareció que nos nos vendría bien. Iba a participar en el partido de uan manera u otra», ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos