Abde volvió a estar cerca del gol en el duelo ante el Huesca. / Rafa Gutiérrez

Deportivo Alavés

Abde: «Esperaba tener minutos, pero no tantos»

El extremo del Alavés, una de las grandes noticias del equipo en el arranque de curso, reconoce que debe mejorar en «muchas cosas», sobre todo en defensa

Jon Aroca
JON AROCA

Abde Rebbach habla más sobre el campo que delante de los micrófonos. En el verde deslumbra con su desparpajo, verticalidad y regate. Cuando le toca hablar lo hace con timidez, pero destila la ilusión del recién llegado al profesionalismo. «Sí que creía que estaba preparado. Yo esperaba tener minutos, pero no tantos como los que estoy teniendo», explica sobre su fulgurante inicio en el primer equipo, donde ha aprovechado los altibajos de Rioja para hacerse con la titularidad.

Ahora se siente «bien», pero reconoce que le quedan puntos de mejora. «Muchas cosas», reconoce, y pone énfasis en tareas defensivas. «Lo más importante es hacia atrás, desde siempre me cuesta mucho. Y también la toma de decisiones. Me pide que tome buenas decisiones y que arriba haga lo que sé, que juegue como sé», reconoce. De Segunda le ha sorprendido «la intensidad de los partidos» y que «la gente es más profesional».

Ahora apela a «ir a por el siguiente» partido. El reto que les planteará el Cartagena será de nivel. «Son un equipo muy bueno que presiona muy bien arriba. Van fuertes», desgrana sobre el adversario de este próximo lunes. «Se hace larga» la espera de tantos días, pero asume que debe «acostumbrarse».

El liderato puede estar en juego, pero le resta importancia porque ahora «no hay que mirar si vas primero, tercero o último». Lo que sí celebra es haber podido debutar en Mendizorroza, un sueño. «Es lo que he deseado siempre, desde que vine. Siempre que iba al campo lo pensaba. Es muy diferente. Desde la grada dices, ojalá un día esté ahí abajo», sentencia.