Alavés

Zubeldía: «Si se apuesta por atacar, hay que pegar primero»

Zubeldía da órdenes a sus jugadores en Balaídos.
Zubeldía da órdenes a sus jugadores en Balaídos.

El técnico, crítico ante la falta de goles con una formación «ofensiva», confía en revertir la delicada situación con más rodaje del grupo

O. ALONSO

La falta de goles del Alavés no gustó a su técnico, Luis Zubeldía. En su opinión, «cuando se apuesta por una formación ofensiva, hay que pegar primero, si no se da el desarrollo que se dio hoy (por ayer)». Ventaja del rival e incapacidad de dar la vuelta al marcador. Zubeldía lamentó que esta dificultad para colar el balón en la portería rival no es nueva. «Nos pasó en el primer partido, nos pasó aquí y también contra el Barcelona tuvimos oportunidades y no las hicimos», relató el argentino. «El fútbol se gana haciendo goles y si tienes la oportunidad, tienes que hacerlos y pasar al frente del partido», resumió a modo de conclusión de lo visto en Balaídos.

Zubeldía reconoció que el Celta hizo ver a su equipo «mal en lo defensivo». «Tenemos claro que la formación que presentamos es muy ofensiva, con jugadores que técnicamente se sienten más ofensivos que defensivos, pero no quita que tengan que hacer una buena tarea atrás», declaró. «Nosotros sabíamos que de entrada, con esa defensa adelantada, podíamos dañar en esos espacios que dejaran. Lamentablemente, las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo no entraron, de las que tuvieron ellos entró una e hizo el partido un poco de ida y vuelta», relató. «Ellos llegaron a través de los argumentos que venían mostrando, con centros para su delantero centro. Claramente no lo hicimos bien», admitió, crítico con la actuación de los suyos.

A pesar de la delicada situación en la que coloca al Alavés esta derrota, Zubeldía prefiere centrarse en trabajar. «Cuando no se suma uno siempre lo está, pero hay que ocuparse más que preocuparse. Soy de los que piensa que ocupándose se encuentran las soluciones», expuso. Un contexto poco agradable, pero que «entraba dentro de las posibilidades», por lo que toca «asumirlo y revertirlo».

Más trabajo

Zubeldía confía en que el trabajo con el equipo al completo ayudará a mejorar la situación. «Para crecer tenemos que coger confianza y para coger confianza tenemos que ser eficaces con lo que hacemos», apuntó. Ese tiempo de adaptación fue la explicación que dio para no haber incluido a Medrán en la convocatoria. «Tuve a Munir y Bojan porque el equipo estaba un poco debilitado en la ofensiva. En el centro tengo a jugadores con más trabajo, por eso preferimos seguir con Enzo», ilustró. «Lo voy a tener en consideración para el próximo partido», aseguró.

Sobre el debut de los dos delanteros, Zubeldía se mostró satisfecho. «Se han visto chispazos de lo que puede hacer cada uno», señaló, al tiempo que alabó las «características» de ambos jugadores, que harán «crecer» al grupo. «Son dos jugadores técnicamente resolutivos que tienen velocidad para dañar cualquier defensa», subrayó.

La salida de Munir en la segunda parte, que aumentó la intensidad, fue parte de la estrategia planteada para hacer frente al Celta. «Veremos si estos jugadores, si arrancan desde el principio, pueden imprimir esa intensidad de la segunda parte», aventuró.

Fotos

Vídeos