Deportivo Alavés

Zubeldía desvela la alineación para el estreno liguero

El Alavés se ha entrenado este jueves./Igor Aizpuru
El Alavés se ha entrenado este jueves. / Igor Aizpuru

El técnico se decanta por Pedraza como lateral izquierdo en la gran novedad y mantendrá a Alexis junto a Ely en el centro de la zaga

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Luis Zubeldía ha sorprendido este jueves en la rueda de prensa previa al choque ante el Leganés al ofrecer directamente la alineación que colocará este viernes sobre el césped de Butarque. «No tengo nada que esconder», ha explicado. La gran novedad será la titularidad de Pedraza en el lateral zurdo, por delante de Héctor Hernández y Duarte, los dos futbolistas fichados para este puesto.

El extremo cedido por el Villarreal ya disputó minutos en esa demarcación defensiva en el último amistoso frente al Athletic y repetirá en el primer partido de Liga. Además de Pacheco en la puerta, Vigaray, Ely y Alexis, que por el momento no ha recibido sanción, completarán la zaga, con Manu García y Wakaso en el eje del equipo. Las bandas serán para Burgui e Ibai, mientras que Zubeldía optará por el dúo Sobrino-Santos para la punta de ataque. El entrenador alavesista ha reconocido que «ningún equipo» está en su mejor momento en la jornada inicial, pero ve un Alavés «preparado para competir» en el estreno liguero en Leganés.

Alineación del Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza; Burgui, Wakaso, Manu García, Ibai; Sobrino y Santos.

Fotos

Vídeos