«No me planteo si mi puesto está en duda o no», dice Zubeldía

Un cariacontecido Luis Zubeldía, durante la rueda de prensa.
Un cariacontecido Luis Zubeldía, durante la rueda de prensa. / Jesús Andrade

El cariacontecido técnico del Alavés ha reconocido que el arranque liguero del equipo vitoriano es «muy malo»

NURIA NUÑO

Un cariacontecido Luis Zubeldía ha comparecido este domingo en la sala de prensa de Mendizorroza para tratar de analizar la que se ha convertido en la cuarta derrota de su equipo en otros tantos partidos de la Liga Santander. El desolador balance de este inicio de la competición, en el que el Deportivo Alavés no ha conseguido marcar ni un gol ni tampoco sumar un solo punto a su casillero, ya ha disparado todas las alarmas. Preguntado por si teme por su continuidad al frente de la escuadra vitoriana, el técnico albiazul ha señalado que no se plantea la cuestión de «si su puesto está en duda o no», puesto que firmó «por un año» y quiere hacer «lo mejor por el equipo», ha asegurado.

Eso sí, el entrenador argentino no se ha andado con paños calientes para reconocer que el arranque del Alavés «es muy malo», pero que todo el cuerpo técnico y el equipo trabajan «día a día para poder sacar adelante» una situación, con cuatro derrotas consecutivas, que no ha vivido «nunca» en su carrera, tal y como ha confesado.

A la hora de analizar el encuentro, el preparador del Alavés ha apuntado que, durante la primera mitad, «el equipo estuvo bien, más allá del accidente que llevó al gol del Villarreal, mientras que en la segunda parte estuvimos mal, algo poco entendible por mi parte, teniendo en cuenta cómo estaban los jugadores en el vestuario», ha manifestado Zubeldía, que ha querido poner en valor «el brillante papel de la afición» albiazul. En este sentido, ha subrayado que no recuerda «tanto aliento con resultado abultado y con un arranque muy malo».

Zubeldía, que se ha mostrado un tanto cabizbajo y apesadumbrado durante la rueda de prensa, ha confesado que, con un 0-3 en contra, «es imposible que las sensaciones sean buenas». Al contrario, han sido «muy malas sobre todo en la segunda mitad», ha indicado. «Cuando haces un partido como el del primer tiempo donde compites, tienes remates a puerta y uno de los primeros tiros a puerta del rival se convierte en gol, anímicamente no cae bien -ha agregado-. Si no tienes eficacia arriba y el rival aprovecha sus situaciones es difícil revertirlo», ha zanjado.

Por otro lado, el técnico alavesista ha confirmado la lesión de Bojan. Aunque aún se desconoce su alcance, lo ha descartado casi con seguridad para el choque de este miércoles contra el Deportivo de La Coruña. De cara a este inminente partido, Zubeldía confía «en que los jugadores puedan sostener en el tiempo las cosas que se hicieron bien en la primera mitad», ha apuntado el entrenador argentino, que ha concluido que esta próxima semana «es muy importante para todos».

Fotos

Vídeos