Deportivo Alavés

Wakaso: «No ha sido fácil tomar la decisión, pero he hecho caso a mi familia»

Wakaso, en Mendizorroza, durante su presentación.
Wakaso, en Mendizorroza, durante su presentación. / Kristian Ezcurra

«Nos aportará energía, trabajo físico, dinamismo y la alegría que en ciertos momentos del fútbol se necesita», ha considerado el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández

ELCORREO.COM

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Mubarak Wakaso ha expresado este martes en su presentación en Vitoria que no ha sido «fácil» tomar la decisión de fichar por el club albiazul, sin embargo, ha reconocido queha hecho caso a su familia y a la gente que está a su lado. «Los mensajes de mis amigos y mi familia son que el Alavés es un buen equipo para mi y esto, más lo que yo vi el año pasado del equipo, es lo mejor para mi», ha manifestado el nuevo centrocampista alavesista.

El futbolista ghanés ha comentado que está aquí «para ayudar al equipo y que mejore respecto al año pasado». «Aportaré el 100 % para obtener el objetivo del club», ha añadido el nuevo integrante del conjunto vitoriano, que ha firmado para los próximos tres años y que ha apuntado que le gusta «jugar en el medio centro».

«De sangre caliente»

Wakaso ha augurado que va a ser «un buen año y buena temporada» para el Alavés y ha agregado que «todo el mundo sabe que LaLiga Santander es la mejor liga del mundo». Ha asumido las descripciones que hacen sobre él que dicen que es un jugador «de sangre caliente», pero ha matizado que «en el campo es diferente que fuera» y que se está «controlando» para corregirlo.

El jugador africano ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien ha confirmado el «interés del club» por él desde el inicio del proyecto la temporada pasada y que era un «objetivo prioritario», pero que no le pudieron fichar porque tenía contrato en vigor.

Energía y dinamismo

«Nos aportará energía, trabajo físico, dinamismo y la alegría que en ciertos momentos del fútbol se necesita», ha considerado el director técnico, quien ha añadido que es un mediocentro que les ayudará «en la transición con jerarquía e intensidad».

Fotos

Vídeos