Alavés

Wakaso disputó los 90 minutos en el empate de Ghana ante Egipto

Wakaso, durante un partido con su selección. /ELCORREO
Wakaso, durante un partido con su selección. / ELCORREO

El centrocampista albiazul, que fue elogiado por su entrenador, podría reincorporarse hoy al grupo de De Biasi

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Wakaso vive un momento dulce de juego en el Alavés que también ha trasladado a su selección nacional. El centrocampista albiazul disputó el domingo los noventa minutos con Ghana en el duelo ante Egipto (1-1) en lo que supuso su regreso al combinado africano después de diez meses. Su técnico, Kwessi Appiah, elogió el «compromiso» y la «disciplina» que el futbolista del conjunto vitoriano había mostrado durante la concentración en su país.

El siempre impetuoso Wakaso mantuvo con anterioridad alguna disputa verbal con el entrenador. Como cuando en el pasado mes de mayo quedó excluido de una lista de 30 jugadores ghaneses que iban a disputar una serie de choque amistosos. El albiazul se quejó públicamente de la decisión del seleccionador, que ahora parece de nuevo dispuesto a que el centrocampista continúe en el equipo nacional. «No ha sido una decisión para un partido», explicó Appiah, tras ser cuestionado acerca de si las lesiones de otros futbolistas habían sido la causa de la citación del alavesista.

Wakaso, eso sí, no podrá cumplir el sueño de disputar el próximo Mundial de Rusia 2018. Ghana ya había llegado sin opciones a la jornada final ante un Egipto que, entrenador por el veterano Héctor Cúper, se ha colado en la cita tras imponerse con claridad en el grupo. El centrocampista albiazul, en cualquier caso, se mostró «muy feliz» por el trabajo del equipo en el último choque. «Jugamos bien y controlamos el partido, pero nos faltó acierto para poder ganar», explicó, sobre un partido donde los visitantes se adelantaron en el minuto 60 y los ghaneses igualaron poco después. Wakaso recibió una tarjeta amarilla en el tramo final del partido.

El Alavés confiaba ayer en que el mediocentro, que teóricamente viajaba desde Ghana en la jornada de ayer, pueda incorporarse durante la mañana de hoy a los entrenamientos del grupo de De Biasi.

Sivera y Pedraza, hoy

El Alavés arrancó ayer la preparación del choque ante el Getafe con otras ausencias obligadas en su plantilla, como la del portero Sivera y el extremo Pedraza, ambos concentrados con la selección sub’21 de España que dirige Albert Celades. Tras el triunfo de la pasada semana frente a Islandia (1-0) en Murcia, el combinado nacional continúa hoy la fase de clasificación para la Eurocopa de 2019 con el choque en Cartagena frente a Eslovaquia.

En la primera cita Sivera ocupó una plaza en el banquillo mientras que Pedraza sí llegó a saltar al terreno de juego para disputar el cuarto de hora final del partido. A priori, el guardameta alavesista sí dispone hoy de opciones de ocupar la portería de la selección sub’21, ya que en los anteriores compromisos Celades ofreció una oportunidad a cada uno de los cancerberos.

Para Sivera y Pedraza las posibilidades de ejercitarse con el Alavés durante esta semana se limitarán a jueves y viernes. Apenas dos sesiones con el grupo antes de emprender el viaje a Getafe.

Fotos

Vídeos