Real Madrid - Alavés

Vigaray, la única ausencia albiazul además del sancionado Munir

Vigaray, durante el encuentro ante el Valencia en octubre. /Blanca Castillo
Vigaray, durante el encuentro ante el Valencia en octubre. / Blanca Castillo

El lateral diestro acumula ya once encuentros ligueros sin minutos, en una posición donde Martín se ha hecho con la titularidad

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés continuó este jueves con la preparación del choque ante el Real Madrid en una sesión preparatoria donde solo Vigaray, según informó el club, estuvo al margen del grupo. El lateral diestro acumula ya once encuentros ligueros sin minutos, en una posición donde Martín se ha hecho con la titularidad, mientras que Alexis ha formado también en varias ocasiones como recurso.

Abelardo cuenta, además, con la obligada ausencia por sanción de Munir, que en el Santiago Bernabéu se perderá su primer partido de Liga desde que llegó a la disciplina alavesista en el último día del mercado veraniego. A priori, todas las opciones para volver a la titularidad son para un Rubén Sobrino a gran nivel en esta fase de la competición y que ya fue elegido por el técnico asturiano para el equipo inicial en la visita al Barcelona. Si no hay sorpresas, volverá a formar pareja de ataque junto a John Guidetti, lo que dejará a Bojan y Demirovic como opciones para los relevos ofensivos.

De nuevo en Mendizorroza

El Alavés, por segunda vez esta semana, volverá a ejercitarse en Mendizorroza, dentro de un contexto donde las instalaciones de Ibaia siguen en condiciones precarias debido a las dificultades del drenaje de los campos por la acumulación de agua. De esta forma, Abelardo dirigirá la última sesión en el estadio del paseo de Cervantes antes de que el equipo viaje por la tarde a Madrid.

El técnico deberá realizar varios descartes en la expedición y, a priori, también se esperan algunos cambios en la alineación inicial. El preparador alavesista ya dejó claro que no apostará «por un once fijo» en este tramo final del campeonato, donde quiere aprovechar el buen momento de buena parte de la plantilla. En Villarreal el técnico optó por incluir a Alexis, Daniel Torres y Hernán Pérez. Ahora, con la acumulación de esfuerzos -jueves 1 frente al Levante y domingo 4 ante la Real Sociedad- también se espera que Abelardo dosifique a los futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos