Alavés

Vigaray regresa a la enfermería

Vigaray, en el partido frente al Valencia disputado en octubre. /Blanca Castillo
Vigaray, en el partido frente al Valencia disputado en octubre. / Blanca Castillo

El lateral, aquejado de un edema óseo en su rodilla derecha, no compite desde noviembre y se expone a varias semanas de baja

IÑIGO CRESPO

Carlos Vigaray volverá a la enfermería por un edema óseo en su rodilla derecha. El lateral albiazul permanece inédito desde el encuentro de finales de noviembre frente al Eibar en Mendizorroza, aunque había regresado al trabajo de grupo e, incluso, llegó a entrar en la convocatoria frente al Barcelona en el Camp Nou. Los problemas en su articulación, sin embargo, han persistido, y han obligado al defensor a frenar de nuevo en su puesta a punto.

El Alavés informó ayer de la dolencia del futbolista con una breve nota en la que no estipulaba un periodo de recuperación concreto, más allá de que evolución estaría supervisada «día a día». El último jugador de la plantilla albiazul que padeció esta misma lesión, no obstante, fue Héctor Hernández, que no ha vuelto a jugar desde la primera jornada, ante el Leganés en Butarque. En aquella ocasión, eso sí, el club vitoriano avanzó que la reaparición del carrilero cedido por la Real Sociedad podría producirse en un espacio de entre cuatro y seis semanas. Alexis, mientras tanto, tan solo estuvo apartado durante dos semanas, también por una inflamación en el hueso. El periodo de tiempo en el que permanecerá de baja Vigaray, por lo tanto, es toda una incógnita.

La situación de Héctor, en todo caso, es a priori mucho más delicada que la de su compañero madrileño. Y es que el vallisoetano, que regresa de manera paulatina a la dinámica de grupo, sufrió distintas complicaciones que le obligaron a pasar por el quirófano a principios de noviembre.

Vía libre para Martín

A pesar del lógico contratiempo que supone perder al único lateral derecho específico que arrancó la temporada en el primer equipo, el Alavés encontró la mejor solución en el filial, desde donde ha emergido con fuerza Martín Aguirregabiria. El canterano, que debutó a las órdenes de Javier Cabello en Copa ante el Getafe, se ha asentado en el once titular con Abelardo y es probable que partiera como primera opción incluso cuando Vigaray estuviera recuperado por completo. El conjunto albiazul, mientras tanto, se encuentra libre de amonestaciones o más lesionados para visitar al Villarreal el sábado (13.00 horas) en el Estadio de la Cerámica. El equipo volará el viernes desde Foronda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos