Deportivo Alavés

«Vengo con una ilusión máxima», afirma Pina

Pina posa en Mendizorroza con su nueva camiseta,/Blanca Castillo
Pina posa en Mendizorroza con su nueva camiseta, / Blanca Castillo

El último fichaje albiazul, cedido por el Brujas, tiene «ganas de ser importante»

NURIA NUÑO

Tomás Pina, el último fichaje del Deportivo Alavés, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del club vitoriano. El centrocampista ha declarado que desembarca en el equipo alavesista «con una ilusión máxima» y «ganas de ser importante».

El nuevo albiazul llega a Vitoria cedido por el Brujas para esta campaña, aunque el Alavés se ha reservado una opción de compra al término de la temporada. En su paso por la liga belga, Pina no ha tenido la continuidad que esperaba. «No quiero decir que la experiencia en Bélgica haya sido negativa en todos los sentidos, pero lo que viví allí ha sido difícil, con lo que vuelvo con muchísima ilusión, casi tanta como la que sentí cuando debuté en Primera», ha recalcado.

En su presentación oficial en Mendizorroza, Pina ha destacado que, entre los factores que le han motivado para recalar en el Deportivo Alavés, destacan «el proyecto del club, su afición, la experiencia de conocer el País Vasco y las referencias que me han dado varios compañeros», ha subrayado. «Mi idea era volver a LaLiga, pero el hecho del proyecto a largo plazo, a construir,... me hizo decidirme por el Alavés, ha explicado.

Personalidad, carácter y equilibrio

El exjugador del Club Brugge KV ha estado acompañado por el director deportivo albiazul, Sergio Fernández. «Desde el minuto uno lo teníamos claro; nos iba a aportar personalidad, carácter... pero también equilibrio, juego, fluidez, experiencia... y sus valores personales se asemejn a este proyecto, con él damos un paso más», ha apuntado.

Durante la comparecencia, Fernández ha desmentido «con total rotundidad» que ahora mismo exista un acuerdo con otro club para que el centrocampista colombiano Dani Torres abandone la disciplina vitoriana al objeto de fichar por el Huracán argentino. «Con nosotros nadie se ha puesto en contacto, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que el Alavés continúa buscando jugadores para completar su línea de ataque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos