El Trabzonspor da un toque de atención al Alavés

Duarte, rodeado por tres adversarios, trata de combinar con Ibai. / Deportivo Alavés

Supera en intensidad a un conjunto albiazul al que le costó mucho crear juego para llegar con claridad al área rival

ELCORREO

Primer toque de atención para el Deportivo Alavés de Zubeldía. Es pretemporada y faltaban piezas teóricamente titulares, pero el equipo albiazul mostró ayer una cara inexpresiva en su visita al Trabzonspor, más enchufado, que se llevó el partido de su 50 aniversario en una primera mitad de claro color local (2-0). Le costó crear juego al conjunto vitoriano, con Manu y Torres a los mandos, escoltados en las bandas por Burgui e Ibai y Enzo y Sobrino como piezas más adelantadas.

No empezaron bien las cosas para los albiazules. Superado claramente por el equipo local, que le metió en su campo, el Alavés solo tardó siete minutos en encajar el primer gol, cuando Bongonda aprovechó su velocidad para coger la espalda a Duarte en un pase interior y batir a Pacheco. El conjunto de Zubeldía quería estirarse, pero el dominio seguía siendo del adversario turco, más intenso. Como reflejó su segundo gol, que llegó tras un córner a favor de los vitorianos. Alexis no se hizo con el despeje, el rebote favoreció a los otomanos y un veloz contragolpe de Bongonda, tres contra Duarte, acabó en tanto de Yusuf de tiro cruzado.

2 Trabzonspor

Onur; Pereira, Ugur, Durica, Mas; Okay, Kucka, Yacizi; Olcay, Hugo y Bongonda. También jugaron: Bero, Akbas, Erdogan, Ndoye, Ugurcan, Abdulkadir, Aytac Kara, Batuhan, Ahmet y Medjani.

0 Alavés

Pacheco; Vigaray, Alexis (Maripán, m. 81), Diéguez, Duarte (Héctor, m. 60); Manu (Wakaso, m. 60)), Torres (Krsticic, m. 74), Burgui (Romero, m. 60), Ibai (Pedraza, m.74), Enzo (Katai, m. 60) y Sobrino (Santos, m. 74).

Goles
1-0, M. 7: Bongonda. 20, M. 22: Yacizi.
Árbitro
Amonestó al local Bero (m. 65) y al albiazul Wakaso (m. 83).
Incidencias
Alrededor de 40.000 espectadores en el Medical Park Stadyumu.

Tímida reacción

Poco que rescatar en una primera mitad de dominio local, con un remate alto de Sobrino a pase de Duarte como aproximación albiazul más peligrosa (m. 39). En la segunda trató de crecer el Alavés, algo más incisivo con Katai y Romero, pero sin acierto en las inmediaciones del área. Pacheco salvó un mano a mano con Ndoye (m. 72) y Pedraza, demasiado escorado, no pudo finalizar tras superar al portero (m. 80). El tímido arreón final correspondió al Trabzonspor, pero el resultado no se movió. Quedan deberes por hacer.

Enzo protege la pelota ante un rival.

Temas

Burgui

Fotos

Vídeos