Deportivo Alavés

El Toulouse examina el primer boceto de Zubeldía

Christian Santos, Manu García y Maripán encabezan el grupo en un entrenamiento. /Rafa Gutiérrez
Christian Santos, Manu García y Maripán encabezan el grupo en un entrenamiento. / Rafa Gutiérrez

El nuevo Alavés disputa esta tarde en San Juan de Luz un exigente primer test de pretemporada ante un adversario de la Ligue 1 francesa

IÑIGO MIÑÓN

Primer amistoso de pretemporada para el Deportivo Alavés de Luis Zubeldía. El Toulouse examina esta tarde en San Juan de Luz el primer boceto del entrenador argentino (Kechiloa, 18.30 horas), que, a expensas del estado físico del recién llegado Wakaso, cuenta con 19 jugadores del primer equipo, todos menos el lesionado Laguardia, más la aportación de los futbolistas del filial que están realizando la preparación estival con los mayores. Un primer test exigente, ante el decimotercer clasificado de la Ligue 1 francesa, dirigido por el galo Pascal Dupraz.

Un estreno que servirá para empezar a vislumbrar las ideas del nuevo técnico albiazul. Un estilo por definir. El Alavés de la incertidumbre. Y que servirá como carta de presentación de los ocho fichajes -siete, teniendo en cuenta que Sobrino continúa de la pasada temporada-, con la lupa del aficionado puesta sobre los menos conocidos en Mendizorroza, como pueden ser Maripán, Enzo Zidane o Pedraza. Focos compartidos con ‘veteranos’ que la pasada temporada no cumplieron las expectativas, fundamentalmente Christian Santos o Dani Torres, pero también otros como Krsticic o Katai, que parten de cero para ganarse el puesto que no pudieron disfrutar con Pellegrino.

Rival más rodado

Minutos para rodar, para empezar a engrasar una maquinaria prácticamente nueva. Para comenzar a moldear el plan con balón y un adversario de nivel y más rodado. El conjunto francés, que comienza su campeonato liguero el 4 de agosto, acumula dos semanas más de entrenamiento que los vitorianos y ya ha disputado dos amistosos previos, con derrota ante el Rodez (1-0), de Primera Nacional, y empate ante el Nimes (1-1), de la Ligue 2.

El Alavés tiene programados otros seis, con tres rivales de Primera División (Levante, Leganés y Athletic), uno de Segunda (Numancia) y dos de Segunda B (UD Logroñés y Mirandés), con un ‘stage’ intermedio que llevará a cabo en Alicante entre el 2 y el 9 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la Virgen Blanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos