Fútbol

Toquero ratifica su buen inicio de temporada con dos goles

Toquero celebra uno de sus dos goles al Numancia. / E. C.

El vitoriano saca de una situación delicada al Zaragoza y asegura que «es más bonito jugar día a día y meter goles que estar en Primera»

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Pocos dudaban de que Gaizka Toquero se convertiría en uno de los ídolos de La Romareda y el vitoriano lo ha conseguido en apenas unas semanas. El domingo, en una situación delicada para el Zaragoza, que bordeaba los puestos de descenso, el exjugador del Alavés añadió puntería a su habitual trabajo de destajista. Para lograr dos tantos determinantes a la hora superar al Numancia, que arrancó la jornada en Segunda como líder pero cedió (3-0) ante el equipo dirigido por otro vitoriano, Natxo González.

Toquero consiguió dos tantos psicológicos en el inicio de ambas partes. Goles de oportunista. El primero de ellos, tras una buena acción colectiva del Zaragoza que acabó con centro suave al corazón del área. Allí, el delantero volvió a ser el más rápido e intuitivo. Llegó antes que los centrales para empujar el balón a la red y conceder tranquilidad a su equipo en apenas dos minutos de juego.

Algo similar ocurrió en el inicio de la segunda mitad, después de que el Zaragoza hubiera pasado ya ciertos apuros para conservar la ventaja. Toquero inició la acción con un centro impreciso, pero tras un rechace de la defensa volvió a aparecer en el lugar indicado. En esta ocasión, para anotar el tanto con un zapatazo inapelable.

Así sumó su tercer gol en un campeonato liguero donde también ha dado una asistencia. Toquero, que llegó a ejercitarse con el Aurrera durante el verano ante la falta de acuerdo con el Alavés para su renovación, llegó a principios de agosto a Zaragoza. Debido a su atípica pretemporada, Natxo González le dio minutos en las segundas partes en las jornadas iniciales, pero pronto se convirtió en titular indiscutible. De hecho, ha disputado las ocho jornadas de la competición para acumular 522 minutos de juego.

«Somos un grupo»

Toquero fue el domingo el protagonista en un Zaragoza todavía renqueante en la clasificación, que suma nueve puntos y ocupa la decimosexta plaza. Eso sí, dentro de una tabla muy equilibrada, con el conjunto aragonés solo a cuatro puntos de las posiciones de ‘play off’ y a seis del liderato que desde esta semana ocupa Osasuna. El vitoriano ha formado una sociedad de ataque sólida y con mucho rendimiento junto al joven Borja Iglesias (4 goles), que ha llegado esta campaña a La Romareda cedido desde el Celta.

Siempre prudente en sus manifestaciones, Toquero recordó tras la victoria ante el Numancia que los buenos resultados «son de todos, porque somos un grupo» y se alegró de que cambiara la suerte. «Habíamos hecho buenos partidos antes en casa sin ganar», precisó. En el capítulo individual, el delantero vitoriano no ocultó su satisfacción por la rápida adaptación al Zaragoza. «Es más bonito» -recalcó- «jugar día a día y meter goles que estar en Primera».

Fotos

Vídeos