Fútbol

Toquero llega al Zaragoza porque quiere jugar donde le «valoren»

Toquero posa con la camiseta del Zaragoza.
Toquero posa con la camiseta del Zaragoza. / Real Zaragoza

El exalavesista ha reconocido que ha tenido ofertas de equipos de Primera División

NURIA NUÑO

El Real Zaragoza ha presentado este martes a su nuevo fichaje; el exalbiazul Gaizka Toquero. Ante los medios de comunicación, el delantero vitoriano ha sostenido que se ha comprometido con el club maño porque quiere jugar donde le quieran «y valoren», al tiempo que ha reconocido que este verano ha tenido ofertas de equipos de Primera División, según ha afirmado durante la rueda de prensa que se ha celebrado este mediodía en el estadio de La Romareda. En el acto, ha estado acompañado por el director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui.

Cerca de medio millar de aficionados zaragocistas han acudido al campo para recibir al último fichaje del conjunto aragonés, al que han brindado una calurosa bienvenida en sus primeras horas como jugador del Zaragoza. Previamente, el delantero vitoriano se presentaba ante los medios antes los que ha expresado su declaración de intenciones. «Vengo a aportar mi experiencia, mi granito de arena, y a ayudar a que el Real Zaragoza esté lo más arriba posible», ha apostillado.

En este sentido, Toquero ha asegurado que no es «nada conformista y no me importa bajar a Segunda y subir el primer año y luego llegar a la final de la Copa del Rey como hice con el Alavés», ha declarado el jugador que ha firmado un contrato con el Real Zaragoza para las dos próximas temporadas con opción a una tercera campaña.

Listo para «jugar mañana mismo»

De igual modo, Toquero se ha mostrado satisfecho por la expectación que ha levantado su fichaje en la capital aragonesa, en un equipo al que «siempre motiva venir porque es un grande» y ahora lo que espera es «responder en el campo». En relación al retorno del club a la máxima categoría del fútbol español, el jugador alavés ha subrayado que «soñar es gratis y hay que hacerlo» y confía en que lo puedan lograr «entre todos -ha agregado el nuevo futbolista blanquillo-. Yo no he venido aquí para hacer temporadas mediocres. He venido a intentar crecer como jugador y a intentar hacer crecer al Real Zaragoza», ha manifestado.

En cuanto a su estado físico, Toquero ha insistido en que se encuentra a disposición del entrenador, el también vitoriano Natxo González, y que puede «jugar mañana mismo». Tras haber completado ya dos entrenamientos y haber conocido a sus compañeros, el exjugador de Alavés y Athletic ha destacado que ha encontrado «un muy buen ambiente en el vestuario zaragocista, gente con ganas y con hambre.

Fotos

Vídeos