El Alavés sopla sus 97 velas entre amigos

Dani Pacheco, en la imagen junto a Llamas, Bernardello y Laguardia en el ascenso de 2016, también felicitó al club vitoriano/El Correo
Dani Pacheco, en la imagen junto a Llamas, Bernardello y Laguardia en el ascenso de 2016, también felicitó al club vitoriano / El Correo

Exjugadores como Guzmán, Theo, Iván Alonso o De Lucas, entre otros, envían mensajes en el 97 cumpleaños albiazul

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

En plena pelea por acceder a la sexta semifinal de Copa de su historia, el Alavés celebró ayer entre amigos su 97 cumpleaños. A través de las redes sociales, el club se hizo eco del aniversario que le acerca poco a poco al centenario y numerosos exfutbolistas y también miembros de la actual plantilla respondieron con sus mensajes de apoyo. Desde alguno de los que ahora forman parte de clubes poderosos (Theo Hernández) hasta futbolistas decisivos para entender la actual situación del club (Guzmán), integrantes del Alavés glorioso de Dortmund (Iván Alonso) o un Quique de Lucas que en su día provocó un terremoto con su contratación desde el Chelsea. Alineados, junto a muchos otros, para recordar su paso por una entidad que ahora rebosa salud económica y social mientras trata de recuperar su mejor tono deportivo en una campaña complicada en la competición liguera.

Ibai Gómez fue el encargado ayer, poco antes de la importante cita ante el Valencia, de enviar una emotiva misiva desde el interior del vestuario. «Hay clubes que se miden por el número de títulos; hay otros, en cambio, cuyas señas de identidad son la fidelidad, entrega y orgullo de su gente. Valores que perduran y se hacen aún más fuertes con el paso de los años. Suma y sigue. Un verdadero placer formar parte», lanzó, para festejar el cumpleaños. Tampoco se olvidó Guzmán Casaseca de sumarse a la celebración. El héroe de Jaén con aquel gol en el descuento -en 2014- que evitó ver de nuevo a un Alavés en Segunda B. «Zorionak Alavés y a toda la familia blanquiazul. Ese club y esa ciudad se merecen muchos años más de éxitos», escribió. El extremo que hace unos pocos meses anotó con el Badajoz un tanto a los vitorianos en un choque amistoso.

Theo Hernández dedicó al Alavés un ‘Felicidades’ acompañado de una imagen de una tarta, la misma fórmula que empleó su excompañero la pasada temporada Edgar Méndez. En una jornada festiva en las redes a la que se sumó Iván Alonso, aquel delantero uruguayo que anotó de cabeza el 2-1 ante el Liverpool en la final de la Copa de la UEFA de 2001 que fue el inicio de la reacción alavesista. «Zorionak. Gracias por dejarme formar parte de tu rica historia», dejó escrito. Quique de Lucas mira ya más adelante tras la felicitación. «Camino de los 100...».

No faltaron tampoco los vitorianos Igor Martínez, Asier Salcedo y el actual capitán Manu García. Ni otros de paso reciente por el club y que vivieron el último ascenso a la Primera División en 2016. Los casos de Manu Barreiro, Raúl García o Dani Pacheco. Sin dejar a otros con pasado en un Alavés más modesto, en la Segunda División B, como Javi Casares. «Agradecido y orgulloso de haber podido vestir estos colores». Años, entre 2009 y 2013, donde también militaron otros como Jito o Luis Carrión, que tampoco dejaron pasar la fecha señalada, igual que la Real Sociedad, que envió su felicitación. Para un club albiazul que hace un año sopló las velas un día antes de eliminar al Alcorcón camino de las semifinales de Copa y que hoy, ante el potente Valencia, tratará de repetir la hazaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos