Fútbol

Sobrino quiere «empezar a sumar ya» en el duro inicio liguero del Alavés

Ruben Sobrino en el partido contra el Alcorcón/Jesús Andrade
Ruben Sobrino en el partido contra el Alcorcón / Jesús Andrade

El equipo visitará al Leganés este viernes en el primer partido oficial de la Liga

El delantero del Alavés Rubén Sobrino quiere «empezar a sumar ya» en vísperas del partido de este viernes en Butarque ante el Leganés que supondrá el arranque de un duro inicio de Liga para su equipo.

El Alavés visitará al Leganés en el primer partido oficial de LaLiga Santander 17-18, la segunda temporada de la actual etapa albiazul en Primera División. El equipo vitoriano recibirá a cuatro rivales -Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad- equipos todos ellos que disputarán competición europea, en sus primeros cuatro partidos en Mendizorroza.

Tras visitar al Leganés, será el Barcelona el que inicie el calendario albiazul en casa el domingo 26 de agosto. Tras esta segunda jornada habrá un parón por los encuentros de las selecciones nacionales y el Alavés retomará la competición el 10 de septiembre, en la tercera jornada de Liga.

Villarreal en Vitoria, Deportivo de La Coruña en Riazor, Real Madrid en Mendizorroza, Levante en el Ciudad de Valencia y Real Sociedad en la capital alavesa serán sus adversarios en las siguientes cinco jornadas de Liga en fechas y horarios todavía por determinar.

De cara al primer partido de este viernes, Rubén Sobrino ha advertido de que el Leganés es un equipo «intenso y ordenado, parecido al Alavés» que «siempre crea problemas».

«Llevan años trabajando con el mismo entrenador y tienen las ideas muy claras», ha destacado el delantero, que ha hablado con mucho respeto del equipo de Asier Garitano. El estadio de Butarque es un escenario difícil para el Alavés, que logró allí su última victoria en la temporada 97-98, con Mané de entrenador, en Segunda División A.

Los goles de Karmona y Azkoitia dieron el triunfo a los albiazules, que se impusieron por 1-2 a la escuadra pepinera.

Fotos

Vídeos